Joe Letteri, el mago de Weta Digital y ganador de 4 Premios Oscar a los Mejores Efectos Visuales, habla del trabajo de postproducción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y afirma que esperan que la batalla sea el momento más destacado de las seis películas de la Tierra Media.

Nuestro compañero Maxe Baumann nos informa que en The One Ring se hicieron eco de una entrevista con Joe Letteri en Collider en la que el director creativo de Weta Digital habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. En ella habla de cómo va el trabajo de postproducción de la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson, del cambio de título de la película, y también reconoce que están trabajando en la Batalla de los Cinco Ejércitos (la batalla en sí, no toda la película) como si fuera el momento más destacado de la saga.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«El Hobbit va muy bien. Ya tenemos muchas cosas listas para entregárselas a Peter, estamos en el medio de ello, estamos avanzando», afirma Letteri sobre el trabajo de creación de losn efectos visuales para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Al igual que Jackson, Letteri cree que el nuevo título era más adecuado para la película final de la saga. «Sí porque es el clímax, y simplemente necesitas saber que hay otra batalla por la Tierra Media. Todo el añadido a la historia de El Hobbit ha servido para llevarnos al punto en el que cuando acabe, comprendamos lo que va a pasar cuando empieza la trilogía de El Señor de los Anillos, y esto [el nuevo título] realmente establece ese tono».

Aunque quizás lo más interesantes es cuando le preguntan a Letteri si están elaborando la Batalla de los Cinco Ejércitos como si fuera el momento culminante de las seis películas de la saga de la Tierra Media. «Esperamos que sí, esa es la idea. Tienes todos los mundos de la Tierra Media, cuando digo mundos me refiero a Elfos, Orcos y a todos los tipos [de razas] unidos en esta batalla final. Tiene que darte la sensación de que si no se gana no habrá un Señor de los Anillos, todo habrá acabado en ese momento. Asi que eso es lo que tiene que pasar, y es lo que permite esa especie de interludio pacífico que tienes antes de que empiece la siguiente trilogía».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, Joe Letteri, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Weta digital. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Joe Letteri habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Deja una respuesta