El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos lidera la taquilla en Estados Unidos este fin de semana al recaudar 56 millones de dólares, donde acumula unos ingresos totales de 90 millones de dólares.

Como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Sergi!), según las primeras estimaciones de recaudación publicadas en Box Office Mojo, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos lidera la taquilla de Estados Unidos al ingresar 56’2 millones de dólares en su primer fin de semana en cines. En total, desde su estreno el pasado miércoles 17 el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson acumula unos ingresos estimados de 90’6 millones de dólares en Estados Unidos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Estos datos suponen que en sus primeros cinco días de exhibición El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha recaudado más que La Desolación de Smaug (que recaudó 86 millones de dólares) pero menos que Un Viaje Inesperado (que ingresó 100 millones de dólares). Aunque por supuesto no es una comparación equitativa, ya que no es lo mismo comparar un estreno de cinco días de miércoles-domingo que un estreno de cinco días de viernes-martes, como lo fueron los de las dos anteriores películas de El Hobbit.

Sí son más apropiadas las comparaciones con El Señor de los Anillos, cuyas películas se estrenaron en miércoles. En sus primeros cinco días en los cines de Estados Unidos, La Batalla de los Cinco Ejércitos ha superado la recaudación de La Comunidad del Anillo (75 millones de dólares), pero ha quedado por detrás de las cifras de Las Dos Torres (102 millones de dólares) y El Retorno del Rey (124 millones de dólares).

Como se puede leer en Box Office Mojo, en total a nivel mundial El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha recaudado 355’6 millones de dólares.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos lidera la taquilla estadounidense