En la agencia de calificación cinematográfica de Alemania y en el ministerio de cultura de Rusia aparece que la duración de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos será de 144 minutos.

Aunque Warner Bros aún no ha anunciado oficialmente la duración de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, ya se puede decir con total seguridad que el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson tendrá una duración de 144 minutos, es decir, de 2 horas y 24 minutos. Una duración que convierte a esta película en la más corta de las seis. Esta duración obviamente contiene los títulos de crédito finales, con lo que la película en sí durará unos 130 minutos aproximadamente.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que en el foro de The One Ring han informado que en la web de la agencia de calificación alemana (el enlace directo no se puede compartir, pero si buscáis «Hobbit» es el primer resultado que os aparecerá), en la página web del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y en la British Board of Film Classification aparecen la calificación y los datos técnicos de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, incluida su duración: 144 minutos.

La semana pasada ya os contamos que fuentes de la producción habían revelado a The One Ring que la película duraría entre 140 y 150 minutos, algo que en realidad no era ninguna sorpresa, ya que en el reportaje que la revista Empire publicó hace un par de meses ya se contaba que Jackson estaba trabajando con un primer montaje de la película de 2 horas y media, y que estaba intentando acortarla para dejarla en 2 horas y 20 minutos. De hecho el cineasta neozelandés lo expresaba así: “Pienso en esta tercera película como un thriller psicológico con escenas de acción intercaladas en medio. Tiene una estructura narrativa muy apretada. Las películas de tres horas no suelen ser thrillers”.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos durará 144 minutos