Billy Boyd habla de The Last Goodbye, la canción que ha escrito junto a Fran Walsh y Philippa Boyens y que interpretará para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson.

La semana pasada os adelantamos que la canción de los títulos de crédito de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos sería The Last Goodbye (El Último Adiós), un tema compuesto por Billy BoydFran Walsh y Philippa Boyens e interpretado por el propio actor y músico escocés. Y ahora en la web de Entertainment Weekly, tanto Boyd como los cineastas hablan por primera vez de la canción y de cómo surgió esta colaboración.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«Después de 16 años y seis películas es duro saber cómo decir adiós de la manera adecuada. Sabíamos que queríamos hablar directamente a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje, en especial a los fans cuyo amor hacia estas películas a menudo nos han hecho seguir adelante. Esta es la razón por la que le pedimos a Billy Boyd, que ha estado con nosotros desde el principio y cuya interpretación de Peregrin Tuk en las películas de El Señor de los Anillos es tan querida, que nos ayudara escribiendo e interpretando la última canción de esta trilogía. Billy no solo es un actor maravilloso, también es un cantante y compositor consumado. Estamos muy contentos de que aceptara una vez más compartir su talento con nosotros», dicen los cineastas en la nota de prensa.

«Quería que la canción fuera un adiós a todos los fans que han sido parte de este viaje increíble y para todo el mundo de Tolkien que ha sido contado en el cine para nuestra generación», dice Boyd. «Nadie conoce mejor el mundo de Tolkien que Peter, Fran y Philippa, y me siento muy honrado y conmovido de que me pidieran que escribiera e interpretara esta canción y por estar al principio y al final de estas hermosas e históricas historias.Trabajar tan estrechamente con ellos una vez más ha sido uno de los auténticos honores de mi vida profesional», añade.

Como ya os contamos, la edición sencilla de la banda sonora de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos saldrá a la venta el 9 de Diciembre, mientras que la edición especial lo hará una semana después, el 16 de Diciembre. Aunque seguro que mucho antes ya habremos escuchado la canción The Last Goodbye.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, musica, peliculas, The Last Goodbye. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Billy Boyd habla de The Last Goodbye, la canción de La Batalla de los Cinco Ejércitos

Por cierto, otra canción que me encantaría que sonara pero esta ya dentro de la peli, sería el poema que le cantan los Enanos a Thorin. Bajo la Montaña creo que se llama. Sería estupendo poder escucharlo en la película 🙂

A mi The Edge of Night me gustó bastante en inglés, pero en la versión en castellano me daba un poco de vergüenza ajena, así que supongo que con esta me ocurrirá lo mismo.

Mirándolo por el lado bueno, esta canción ya no la traducirán al castellano al ser la de los créditos. A diferencia de la de ESDLA que era dentro de la peli.

Tengo muchas ganas de escuchar la canción ya. A una pequeña parte de mi le hubiera gustado que hubiese sido otro el que interpretara la canción porque fuera alguien distinto y no tan conocido. Simplemente por escuchar otra voz. Pero vamos que estoy encantado de que sea nuestro querido Pippin el que la interprete :P. Lo dicho, muchas ganas de que nos la muestren ya, que seguro será maravillosa

Deja una respuesta