En una reciente entrevista Jed Brophy ha respondido entre otras cosas a un divertido test sobre sus compañeros de reparto en la trilogía de El Hobbit, en el que desvela quién es el más friki, el más dormilón, el más divertido, etc…, y además habla de Peter Jackson, al que conoce desde hace más de veinte años.

En Middle-Earth News se hacen eco de una entrevista con Jed Brophy publicada por el portal francés J’Aime par l’Actu en la que el actor neozelandés habla de muchos aspectos de su carrera, y cómo no, uno de ellos es la trilogía de El Hobbit y su relación con Peter Jackson, una relación que comenzó hace más de dos décadas cuando Brophy participó en Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro. De su participación en El Hobbit dice que es «un sueño hecho realidad», y además de responder a un divertido test sobre sus compañeros de reparto también habla sobre si el final de esta nueva trilogía supone también el final de la Tierra Media en la gran pantalla.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«Tenemos una gran relación de trabajo», dice Brophy cuando le preguntan que si después de 20 años Jackson es más un jefe o un amigo para él. «Sigue siendo el jefe, pero tengo una de esas relaciones con él, la mayoría de los actores que han trabajado con él la tienen», afirma Brophy, quien conoce muy bien el estilo de trabajo de Jackson y lo que quiere de él. «Sé que me quiere porque soy muy físico. Por eso me escogió. Soy un muy buen actor físico. Pero sí, nos llevamos muy bien. No tengo ningún trato especial. Me sigue tratando como al resto de actores, pero es una especie de… Tenemos una complicidad. Es una relación fácil. Sé que puedo ir y pedirle una reunión y hablar sobre mi personaje», asegura el actor neozelandés. «Es muy accesible. Realmente es uno de esos directores relajados con los que puedes pasar un buen rato. No es la relación de jefe-empleado, va más allá de eso. Son varias relaciones, sientes que estás en la misma onda con él, al mismo nivel. No se pone en plan jefe, a menos que tenga que hacerlo. Sí, es una gran relación de trabajo. Él y yo no somos personas particularmente sociales fuera de nuestro trabajo. Ambos somos bastante reservados, y creo que por ello hay un respeto mutuo».

Nori busca la puerta oculta

Sobre trabajar en la trilogía de El Hobbit asegura que «es un sueño hecho realidad», y que trabajar con el resto de actores durante estos años ha sido «fantástico», y destaca la oportunidad de poder volver a trabajar con otros actores Kiwis. «Siendo Kiwi, una de las mejores cosas de estar aquí es trabajar con otros seis actores neozelandeses con los que había trabajado en otros proyectos. Pero nunca habíamos trabajado juntos en una gran película», señala Brophy, quien también destaca el poder trabajar con otros actores como Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt o Ken Stott cuyo trabajo ha «admirado desde hace mucho». «Y también fue genial trabajar con personas con las que había trabajado en El Señor de los Anillos. Trabajar de nuevo con Hugo Weaving, con Cate Blanchett… Y Elijah, ver a Elijah de nuevo, y también trabajar de nuevo con Ian. Fue fantástico. No pensaba que fuera a volver a trabajar en algo de la escala de El Señor de los Anillos. Asi que volver y formar parte del proyecto, como uno de los protagonistas, fue excepcionalmente emocionante. Fue genial. Y después de dos años y medio todos somos grandes amigos. Nos vemos en convenciones de todo el mundo. Cuando viajo a Londres o a los Estados Unidos tengo que quedar con estos chicos y… Sí, va a ser muy triste no volver y hacer un rodaje adicional. Creo que todos tenemos la esperanza de volver el año que viene, pero no creo que vaya a pasar». Y como Brophy hablaba de sus compañeros de reparto, le plantearon un divertido test en el que le preguntaban precisamente por ellos, por los actores de El Hobbit.

-¿Quién es el más guay?: «Ian McKellen es el más guay. De lejos. Es la personificación de ello. Es un abuelito guay.»

-¿El más divertido?: «Sin duda Martin Freeman. Es como una bomba de relojería de chistes.»

-¿El que tiene más éxito con las mujeres?: «¡Con las mujeres! Probablemente yo, ¡Nori! No… Probablemente Jimmy Nesbitt, ¡que es un verdadero encanto!»

-¿El más inteligente?: «Umm, tengo que decir que Mark Hadlow podría ser el más inteligente. Sí, es un tipo muy listo. Pero no le digas que lo he dicho.»

-¿El más codicioso?: «Definitivamente ese es Stephen Hunter. Coge la comida de todo el mundo. No solo como su personaje, sino también en la mesa. Siempre está quitándole la comida a la gente.»

-¿El más tacaño?: «Ese podría ser John Callen. Sí, realmente se guarda todo para sí mismo. No gasta nada de dinero, es muy agarrado, ¡pero es muy divertido!»

-¿El más gruñçon?: «¡Ken Stott sin duda alguna! Balin es el más gruñón, y Ken también es bastante gruñón.»

-¿Quién tiene la ‘mente más retorcida’?: «Ummm… Tengo que decir otra vez que Martin Freeman, él tiene la mente más retorcida. Sale con las cosas más extrañas y bizarras. Realmente le gusta el lado oscuro de la vida, pero de una forma divertida.»

-¿El más friki?: «Probablemente Adam Brown sería el más friki. Sí, es el único al que le gusta la tecnología. Viene de la especie del lado friki de la vida. No solo porque es mi hermano, pero definitivamente es el más friki de la compañía.»

-¿El más Kiwi?: «¡Ese debo ser yo! Sin duda soy el más Kiwi de la compañía. Porque soy granjero, vengo de una granja. Llevo botas de goma. Soy la personificación del Kiwi.»

-¿El más dormilón?: «El que durmió más fue Aidan Turner. Siempre dormido. Tenía que despertarlo entre textos todo el tiempo. Se las arregla para dormir mucho. Creo que porque le gusta de verdad la vida nocturna.»

-¿El más atlético?: «El más atlético sería Graham McTavish. Sí, realmente está en forma. El más atlético estaría entre él y Richard Armitage. Estos dos realmente se pudieron en forma. Eso fue bastante increíble. Hacían todas sus escenas de especialistas, en muy pocas ocasiones los doblaron sus especialistas.»

-¿Y quién es el mejor cocinero?: «¡Stephen Hunter! Sin duda es el mejor cocinero, de largo. Y no solo de la compañía de Enanos. Pero al margen de eso, verdaderamente es un gourmet.»

Brrophy también destaca que uno de sus mejores recuerdos de esta aventura inesperada ha sido el rodar en localizaciones a lo largo de toda Nueva Zelanda. «Creo que para mi fue una de las mejores partes del trabajo es llegar a mostrar un país increíble y la diversidad de nuestro país a nuestros invitados internacionales», apunta Brophy. «No podríamos haber rodado esto en ningún otro lugar del mundo, en términos de estos paisajes», añade. Y por último también le preguntaron por algo que se han preguntado muchos aficionados: ¿El final de la trilogía de El Hobbit será el final de la Tierra Media en el cine? «Mira, ¡me gustaría decir que no! Creo que la infraestructura que hemos construído allím, y ciertamente con Weta, Weta Digital y Peter Jackson en Nueva Zelanda sería un movimiento inteligente hacer más de estas historias. El problema es conseguir los derechos. Hemos sido muy afortunados de conseguir los derechos de estas dos franquicias, para El Señor de los Anillos y El Hobbit. Y eso es solo porque el mismo Tolkien vendió los derechos a finales de los años sesenta.

Desgraciadamente no creo que consigamos los derechos para hacer otras historias. Creo que en Tolkien Estate están bastante dispuestos a mantener [los derechos] estas obras maestras de la literatura. También creo que aunque El Silmarillion es un libro increíble sería muy difícil convertirlo en película. Sería una fantástica serie de televisión. Pero por desgracia no imagino que haya más historias de la Tierra Media. Podría haber spin-offs, quién sabe. Pero no creo que sean de los propios escritos de Tolkien. Dicho esto, ¿quién sabe? La gente decía que El Hobbit no podría hacerse, y aquí estamos. Ya sabes, al final de estas tres películas… Puedo estar equivocado.

(Ilustración de Eärendil llegando a Valinor, obra de Ted Nasmith).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Adam Brown, Aidan Turner, Cate Blanchett, El Hobbit, El Silmarillion, Elijah Wood, Graham McTavish, Hugo Weaving, Ian McKellen, James Nesbitt, Jed Brophy, John Callen, Ken Stott, Mark Hadlow, Martin Freeman, Nueva Zelanda, peliculas, Peter Jackson, Richard Armitage, Stephen Hunter. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Jed Brophy habla de sus compañeros de reparto en El Hobbit

Dos preguntas: ¿qué es un actor físico? ¿este en qué trabajó en ESDLA?

Supongo que cuando dice que es un actor físico se refiere a que es un actor que basa su interpretación en sus movimientos físicos más que en los diálogos y que puede hacer mucho trabajo físico (montar a caballo, luchas, etc…)

En El Señor de los Anillos hizo de todo xD Sus papeles más importantes fueron los de dos Orcos, Snaga (uno de los Orcos que llevan a Merry y Pippin) y Sharku 8el líder de los jinetes Wargos de Saruman). También hizo de uno de los Nazgûl, de un Elfo, de Rohirrim… xD

http://imageshack.com/a/img823/518/ea9qc.jpg

Deja una respuesta