Una vez más, James Nesbitt habla de su participación en las películas de El Hobbit, y desvela que en un principio el proyecto no le atraía demasiado. Asegura que Peter Jackson es un auténtico genio, y también elogia a dos de sus compañeros de reparto, Ian McKellen y Martin Freeman.

(Imagen © de WireImage)Mientras hay algunos actores de El Hobbit que hasta ahora no han hablado públicamente (exceptuando los videoblogs, obviamente) sobre su participación en las películas dirigidas por Peter Jackson, en cambio James Nesbitt parece aprovechar cualquier oportunidad para hablar sobre ello. Como podemos leer en Middle-Earth News, a principios de semana, Nesbitt acudió a un coloquio con niños de Belfast con motivo del comienzo de la nueva edición del Festival Cinemagic de Cine y Televisión de Irlanda del Norte, y al finalizar fue entrevistado por el periodista John Higgins de Culture Northern Ireland. Y cómo no, hablaron de su participación en las películas de El Hobbit y sobre cómo consiguió el papel de Bofur. «Recibí una llamada en 2010 preguntándome si quería una audición para las películas de El Hobbit, ¡y dije que de ninguna manera! Me gusta moverme rápidamente, ser colaborador, no estar demasiado atado a nada, y obviamente un proyecto como este es lo contrario a eso. Pero me convencieron para que hiciera una audición, y después pensé ‘¡Oh querido, creo que lo has hecho bastante bien!’ Y obviamente lo hice, porque Peter me ofreció el papel», afirmó Nesbitt.

Ya que salió el nombre de Peter Jackson, a Nesbitt le preguntaron cómo era trabajar con él. «El hombre es un genio. Es muy tranquilo, muy agradable. En realidad, es muy parecido a un Hobbit. Y ocasionalmente puedes verlo, ese flash de inspiración, y te das cuenta de lo rápido que funciona su cerebro, cómo lo junta todo. Es notable», respondió Nesbitt, al que también le preguntaron por sus compañeros de reparto. «Sin duda, Ian McKellen es la persona con más talento con la que he trabajado. Trabaja muy duro en el texto, es una figura inspiradora. Martin Freeman es increíblemente disciplinado, increíblemente gracioso. Toda la experiencia fue un completo privilegio. Me llevará algunos años digerirla. ¡Mi cara está en el fuselaje de un avión de pasajeros! ¡Air Newzealan: la aerolínea de la Tierra Media! ¡Tengo mi propia pieza de Lego! ¡Es increíle!», concluyó el actor norirlandés.

(Imagen © de WireImage)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Ian McKellen, James Nesbitt, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Deja una respuesta