Ian McKellen ha vuelto a actualizar su blog Notes from Imladris, y lo ha hecho escribiendo algunos detalles muy interesantes sobre su participación en El Hobbit y el lado guerrero de Gandalf.

Hacía más de cinco meses que Ian McKellen no escribía ninguna entrada nueva en su blog Notes from Imladris, un blog que empezó a escribir en Enero de este año cuando confirmó que volvería a interpretar a Gandalf el Gris en las dos películas de El Hobbit. Desde entonces, cada nueva entrada nos aportaba detalles interesantes sobre la producción de las dos películas dirigidas por Peter Jackson, pero como os decíamos, hacía cinco meses y medio que no actualizaba su blog. En su nueva entrada, titulada algo así como «Guerreando» (e ilustrada por una captura de uno de los videoblogs de la producción de El Hobbit), McKellen nos cuenta una parte de sus inicios como actor, especialmente sus primeros papeles en los que tenía que interpretar escenas de combate, como en Hamlet o en Coroliano, para finalmente terminar hablando de su participación en El Hobbit y de la parte guerrera de Gandalf.

A continuación os dejamos con el párrafo escrito por Ian McKellen sobre El Hobbit (Os recordamos una vez más que contiene SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro)

«Reflexiones durante una larga espera hoy, lo que ha sido un respiro de una gran cantidad de lucha en la Tierra Media. En El Hobbit, Gandalf, que a veces parece hacer el papel de viejo inútil, es en realidad un soldado. Peter Jackson, al que le gusta ver a tipos viejos luchando, me recordó el otro día que Gandalf es un comandante, un general. Después de haber matado al Gran Trasgo, estaba siendo demasiado indulgente con los Enanos, que mientras tanto habían perdido a Bilbo en los túneles de los trasgos. He interpretado a suficientes soldados para ver que PJ tenía razón, y en la próxima toma sería más severo.»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Gandalf, Ian McKellen, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta