Ian McKellen ha vuelto a actualizar su blog Notes from Imladris y nos cuenta algunos detalles interesantes del rodaje de El Hobbit, como que Martin Freeman ya ha dejado Nueva Zelanda o que Sylvester McCoy ya ha llegado para dar vida a Radagast el Pardo.

(Imagen © de WireImage)Después de más de un mes sin actualizar su más que recomendable blog Notes from Imladris, por fin Ian McKellen ha vuelto a escribir una nueva entrada. Y es que los comentarios de McKellen en su blog, junto a los de Peter Jackson en su página de Facebook, han sido hasta ahora dos de las principales fuentes de información de la producción de El Hobbit. En la nueva entrada de su blog, McKellen, confirma que Bret McKenzie interpretará a Lindir en las películas, como ya os contamos hace un mes, y también que Hugo Weaving volverá a interpretar a Elrond, como ya os contamos hace una semana. Además, McKellen también desvela algunos detalles muy interesantes de la producción, como que Martin Freeman ya ha dejado momentáneamente el rodaje de El Hobbit para filmar en Londres la segunda temporada de la serie Sherlock, o que Sylvester McCoy ya está en Wellington y ya ha hecho pruebas de vestuario y maquillaje.

Os dejamos con la traducción de nota escrita por Ian McKellen en su blog:

«Martin Freeman ha dejado El Hobbit.

No es otra inocentada, sólo un hecho de Mayo. Antes de firmar como Bilbo, Martin se había comprometido a rodar tres películas para televisión de 90 minutos en Londres, de nuevo para interpretar al doctor Watson en el Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch. No os preocupéis, él volverá a la Tierra Media después de nuestra primera pausa, durante la cual Peter Jackson tendrá tiempo para editar y montar las escenas terminadas. El resto del reparto permanecerá en servicio por algunas semanas, trabajando en algunos momentos de las películas en los que no aparece el Hobbit. Esto incluye por supuesto a los Enanos, pero también a los Elfos, con Hugo Weaving que volverá para un papel más alargado como Lord Elrond.

Hugo ha estado recientemente en escena interpretando a Astrov en Tío Vania, de Chékov, con la Sydney Theatre Company, cuya directora, Cate Blanchett, interpretó a Yelena. Antes de que vuelva a interpretar a Galadriel, ambos representarán de nuevo la producción [Tío Vania] en el Kennedy Center de Washington, en Agosto. Echaré de menos perderme el reestreno, porque estaré con mi obra obra, The Syndicate, de Eduardo De Filippo, que representaré en el Chichester Festival Theatre y en una pequeña gira por el Reino Unido.

Otro Elfo con pequeño papel que regresa de El Señor de los Anillos es el actor, cómico y cantante neozelandés Bret McKenzie. La última vez era un extra en Rivendel, la Última Morada élfica en el Este. Bajo un árbol en el Concilio de Elrond, fue testigo silencioso de la formación de la Compañía. Sin palabras tal vez, pero no pasó desapercibido para los aficionados, que por su hermosura, le dieron el acrónimo F.I.G.W.I.T. («Frodo is Great Who Is That?/ Frodo es genial, ¿quién es ése?»). Confieso que Gandalf no tuvo muchas noticias de ello, distraído por la acción principal en la que participaban los personajes principales.

Sólo me uní a la base de fans de Bret cuando él y Jermaine Clement se unieron en la hilarante serie de televisión Los Conchords. Ahora está de regreso brevemente como un alto funcionario de la corte de Elrond, y su nombre, Lindir, significa «cantante». Tolkien tiene muchas canciones en El Hobbit, pero en el guion no aparece que Lindir vaya a cantar ninguna de ellas. Si, como ha prometido, Bret hace una película de Los Conchords, yo buscaré un papel pequeño sin diálogo que se llame BIGWIT («Bret is…» etc).

Y hay otro mago en la ciudad, preparándose para hacer su aparición como Radagast el Pardo, el excéntrico amigo de Gandalf interrpetado por Sylvester McCoy, que la última que vez que estuvo en Wellington fue en 2007 para interpretar al Bufón en una producción de la Royal Shakespeare Company de El Rey Lear, en la que yo interpreté a su amo/tío [el Rey Lear], que es como Sylvester me ha apodado. Esta semana ha estado probando su maquillaje y su vestuario. Ante la perspectiva de nuestras escenas juntos, el amo/tío no podría estar más feliz».

Además, fue el propio Ian McKellen el que confirmó hace unos días las fechas de la producción de The Syndicate: del 21 de Julio al 20 de Agosto la obra se representará en el Chichester Festival Theatre; del 23 al 27 de Agosto se representará en el Malvern Festival Theatre; del 29 de Agosto al 3 de Septiembre, en el Cambridge Arts Theatre; y del 12 al 17 de Septiembre en el Milton Keynes Theatre.

(Imagen © de WireImage)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Bret McKenzie, Cate Blanchett, El Hobbit, Hugo Weaving, Ian McKellen, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, rodaje, Sylvester McCoy. Anota el permalink.

Deja una respuesta