En una entrevista, Ian McKellen desvela que estuvo a punto de no volver a interpretar a Gandalf el Gris en las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson, pero que finalmente accedió al pensar en los fans.

(Imagen © de WireImage)En Middle-Earth News se hacen eco de unas sorprendente declaraciones de Ian McKellen a The Hollywood Reporter en las que desvela que en un principio tenía muchas dudas sobre volver a interpretar a Gandalf en las películas de El Hobbit. «Fue un poco como volver a algo que no necesariamente iba a ser especialmente desafiante», afirmó McKellen en una pausa del rodaje. «Gandalf todavía está en mi interior, por asíd ecirlo, asi que la empresa de tener que conocer a un nuevo personaje… es como si me la hubieran robado», añadió el actor de 73 años. El artículo también menciona algo de lo que ya se habló hace tiempo, que a McKellen no le gustaba la idea de comprometerse durante más de un año con un único proyecto, aunque las distintas pausas en el rodaje le han permitido descansar de El Hobbit y realizar otros trabajos. Por ejemplo, el verano pasado estuvo representando en Inglaterra la obra ¡Chao, don Antonio Barracano!, de Eduardo De Filippo.

Pero las dudas de McKellen se disiparon cuando un amigo le preguntó que cómo explicaría a los fans el rechazar el proyecto. «Te sentirías… ¿cuántos millones de personas están esperando esto?», dijo. «Ellos no entenderían que tú no estuvieras tan entusiasmado como ellos» añadió McKellen, quien se subió al proyecto en el último momento. El actor inglés también reconoce que agradeció no tener que interpretar un papel tan serio como el de Gandalf el Blanco. «Peter Jackson y yo preferimos a Gandalf el Gris, que es un hombre que se las arregló para divertirse». Una característica que comparte McKellen, ya que entre toma y toma no paraba de hacer bromas, aunque también era consciente de la importancia del trabajo, y que éste debía tomarse en serio. «Estaba bromeando, y uno de los otros actores dijo ‘Basta Ian’. Y tenía toda la razón».

Además, el artículo también desvela un dato muy interesante sobre el rodaje adicional surgido a raíz del anuncio de la tercera película de El Hobbit (un rodaje adicional que nosotros hemos bautizado como el cuarto bloque de rodaje), una filmación que tendrá lugar el año que viene y que no finalizará hasta pasado el mes Junio.

(Imagen © de WireImage)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Ian McKellen, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Ian McKellen ha hecho El Hobbit por los fans

No es cosa tuya, la vara de Gandalf es distinta a la que llevaba en La Comunidad del Anillo.

Un saludo!

Deja una respuesta