AICN ha publicado el tercer artículo de Quint desde el rodaje en exteriores de El Hobbit, el último desde el decorado de Hobbiton, en el que confirma algunos detalles muy interesantes de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Ayer mismo, Quint, el colaborador del portal Ain’t It Cool News que está cubriendo la filmación en localizaciones de El Hobbit, publicó su tercer y último reportaje desde el set de rodaje de Hobbiton, en Matamata. Pero no os preocupéis, Quint (posiblemente una de las personas más envidiadas por muchos de nosotros) seguirá escribiendo nuevas crónicas desde las distintas localizaciones a las que se traslade la producción. En este tercer artículo se desvelan algunos detalles muy interesantes sobre cómo fue la labor de Dan Hennah y todo el equipo de producción para volver a reconstruir Hobbiton. Pero además, Quint nos desvela muchos otros detalles, como que habrá subasta en Bolsón Cerrado.

A continuación os dejamos con un resumen del artículo de Quint, con los pasajes más interesantes traducidos íntegramente. Os recordamos que esta información contiene SPOILERS (y muy gordos) para aquellos que no hayan leído el libro.

Quint comienza el artículo hablando de lo que es la verdadera magia del cine, que el penúltimo día de rodaje en Hobbiton se filme un plano de Martin Freeman saliendo a la carrera de Bolsón Cerrando persiguiendo a los Enanos, mientras que al día siguiente toca rodar la escena del regreso de Bilbo a la Comarca tras su gran aventura. A continuación, habla de cómo fue la reconstrucción del decorado de Hobbiton desde que Dan Hennah y su equipo llegaron en Enero de 2009, cuando Guillermo del Toro aún era el director de las películas. Una labor que resultó ser mucho más ardua de lo esperado, ya que la región había padecido una larga sequía, y la hierba no estaba en buenas condiciones. No como debería ser la hierba de Hobbiton, al menos. El imponente Árbol de la Fiesta tampoco estaba en buen estado, y fue necesario un tratamiento de fertilización de emergencia para que recuperara su buen aspecto.

También menciona algo que ya os contamos el año pasado, que esta vez, tanto el puente de piedra, como la taberna de El Dragón Verde como los 44 agujeros Hobbits se estaban construyendo con materiales permanentes y de acuerdo a los códigos de construcción de cualquier estructura permanente, para que una vez finalizado el rodaje, el decorado permaneciera intacto como atracción turística. La estructura más imponente del decorado es la de El Dragón Verde, ya que tiene tuberías y una chimenea funcional, y de hecho se especula con la posibilidad de convertirlo en una auténtica taberna de cara a los turistas. Aunque eso sí, Quint desvela que el equipo de producción ha retirado la mayor parte del atrezzo.

Pero lo que sigue es sin duda una de las partes más interesantes del artículo, y por ello os la traducimos íntegramente:

«Me pusieron junto a Leith McPherson, una de las entrenadoras de dialecto, al lado de los chicos de sonido, en la parte superior de un agujero Hobbit desde el que tenía una vista general de la Comarca. Bajamos de la colina de Bolsón Cerrado, y la toma tenía a Bilbo corriendo directamente hacia mi llevando el contrato con los Enanos en su mano derecha.

Pasó al lado de Worrywort, el Hobbit con el que hablaba en mi gran momento como pescadero, quien le pregunta hacia dónde está corriendo.

Había una emoción en su voz cuando gritaba que se había embarcado en una aventura, lo que es un ligero cambio respecto al Bilbo del libro, que estaba mucho más disgustado por verse forzado a salir de su agujero Hobbit.

Sin embargo, Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens han cogido el pequeño esbozo de Bilbo siendo un niño aventurero en la novela de Tolkien, han cogido un poco de la sangre de Toro Bramador de sus venas, y parece que le hayan inyectado parte de ese espíritu aventurero de juventud en lo más profundo del, en otro tiempo, feliz Hobbit.

Por lo que he visto, creo que esto lo hace un personaje más interesante, y uno al que podemos reconocer por la interpretación de Ian Holm en La Comunidad del Anillo.

El regreso a Hobbiton es un poco más melancólico, por supuesto. La búsqueda está hecha, han muerto amigos, y Bilbo está exhausto, por no mencionar que en parte, está en shock. Y por fin vuelve a casa ¡y se encuentra todas sus cosas en el césped! ¿Cómo puede ser eso una bienvenida?

Después de estar ausente 13 meses, Bilbo fue dado por muerto, y sus posesiones son subastadas, lo que hace muy felices a los Sacovilla-Bolsón.

    

He hablado un poco con Martin sobre esta parte, y él mencionó que quería interpretarla un poco más fuerte de lo que Peter probablemente esperaba. A él no le gusta ver a la gente con sus posesiones, y después de un viaje duro ya no es el mismo Hobbit que cuando se marchó. En cualquier caso, eso es lo que pensaba Freeman, y por lo que pude ver de lo que se estaba filmando, Jackson estuvo de acuerdo en que cuando el hombre está ahí de pie y ve lo que sucede, debería hacerlo con más fuerza de la que cabría esperar.

El hombre no grita ni echa a patadas a nadie, pero es notablemente más fuerte y más confiado que lo que era antes«.

Quint continúa el artículo hablando del potencial de Hobbiton como atracción turística, de la visita de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, al set de rodaje, y del anuncio de que el estreno mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado tendrá lugar en Noviembre del año que viene en Wellington. El artículo termina hablando de Heather McMullan, una de las maquilladoras de las películas.

Y aunque Quint siente tener que dejar Matamata, al igual que Bilbo, su aventura acaba de comenzar.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Bolsón Cerrado, decorados, El Hobbit, Hobbiton, localizaciones, Martin Freeman, peliculas, reportajes de Quint, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta