Nuestro compañero JohnStallone ha tenido la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva a Pepe Mediavilla, voz habitual de Ian McKellen, en la que habla del doblaje de El Hobbit y también del doblaje de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Pepe Mediavilla, el gran y conocidísimo actor de doblaje español conocido principalmente por ser la voz habitual de Morgan Freeman, así como la de Ian McKellen (fue su doblador en la trilogía de El Señor de los Anillos y en el teaser trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado), me ha concedido una breve entrevista en lo que refiere al doblaje de las próximas películas de Peter Jackson basadas en el universo Tolkien: El Hobbit. Tras la publicación del teaser trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Pepe Mediavilla comentó en su página de Facebook: «Estoy seguro que saldrá bien, el nuevo director también es de mi confianza, y sabe lo que se hace, no preocuparos, y además me consta que si le pide a Jenner algún consejo, este no se lo negará». A raíz de este comentario, me puse en contacto con el vía e-mail y me ha contestado algunas preguntas.

-ACTUALIZADO (17 de Mayo)- En la web Fusión Freak publican otra entrevista con Pepe Mediavilla en la que también habla sobre el doblaje de El Hobbit.

-JohnStallone: ¿Se sabe ya quien dirigirá el doblaje de las películas de El Hobbit?

-Pepe Mediavilla: Quien dirigió el trailer, y me dijeron que el dirigiría la película, es Quim Roca. Desde entonces no he sabido nada más, pero en caso de existir algún cambio, creo que me lo hubieran dicho, así que démoslo por que así será.

-JohnStallone: He estado mirando un poco la base de datos de Quim y de verdad, ha dirigido doblajes de grandes películas y que dirija el doblaje de El Hobbit me da bastante confianza. Espero que la elección de las voces este acertada como lo estuvo en la trilogía y que por supuesto se mantengan las ya establecidas en El Señor de los Anillos.

-Pepe Mediavilla: Bueno por lo que respecta al director, para mi es una persona de mi entera confianza, una persona muy meticulosa, y acostumbra a saber bien lo que lleva entre manos. Por lo que respecta a información sobre el tema solo puedo decirte, que solamente he realizado el trailer y desde entonces nada mas me han comentado. La película, seguramente no la veremos hasta que este preparada para doblar, pero eso no tiene importancia porque las distribuidoras acostumbran a hacerlo cuando se trata de películas como esta. Se que repiten varios personajes de El Señor de los Anillos, concretamente Galadriel, Legolas, Bilbo (ya viejo) Gollum y nadie mas.

-JohnStallone: Cuando dices «se que repiten varios personajes de El Señor de los Anillos, concretamente Galadriel, Legolas, Bilbo (ya viejo) Golum», ¿te refieres a que sabes que sus respectivos actores de doblaje en la Trilogía volverán a doblar en El Hobbit o que conocías ya la información de que estos personajes aparecen de nuevo en El Hobbit?

-Pepe Mediavilla: Según mi información son los mismos actores de doblaje, aunque yo no estaba ese día lo doblaron los mismos.

-JohnStallone: ¿Sabe cuando empezaran a doblar estas películas?

-Pepe Mediavilla: Siento no poder darte mas información, ni tan siquiera cuando empezaremos, pero es que no la tengo.

-JohnStallone: Gracias por responder a estas preguntas Pepe. Esperamos volver a oírte en las películas de El Hobbit. Gandalf sin tu voz no sería lo mismo. Formas parte de este maravilloso universo de la Tierra Media, y admiramos el maravilloso trabajo que hiciste en la trilogía.
Gracias de nuevo por tus respuestas y quería darte la gracias por el gran trabajo que desempeñas en el mundo del doblaje. Para mi eres uno de los mas grandes y es un honor haber hablado contigo.

¡Un saludo maestro!

-Pepe Mediavilla: Un abrazo.

-ACTUALIZADO (14 de Junio)– Nuestro compañero JohnStallone ha tenido la oportunidad de volver a hablar con el gran Pepe Mediavilla.

-JohnStallone: ¿Por qué Gandalf tiene la voz mas aguda en el Trailer? Se sabe que dijiste en tu pagina de Facebook que era porque Gandalf en El Hobbit es mas joven que en la Trilogía. Decirte que como portavoz de los fans, Gandalf es un Istari. Los Istari son espiritus inmortales con aparencia humana de edad muy avanzada, sin embargo al ser inmortales no envejecen ni un apice.

-Pepe Mediavilla: En cuanto a la juventud de la voz de Gandalf, debo decir que eso es lo que me dijeron cuando doble el trailer y asi trate de hacerlo, o sea un poco mas joven, pero que tengan en cuenta, que cada dia, uno no tiene el mismo timbre, lo que importa es la intención, pero tomo nota para tratar de rectificar, aunque tambien tienen que tener en cuenta que han pasado 12 años desde que la doblamos y como ahora solamente doblo a Morgan Freeman, me he acostumbrado a ese tono y es dificil cambiarlo, pero en cuanto empiece la pelicula lo volvere a coger.

-JohnStallone: Ian McKellen ha informado que esta añadiendo algunas voces a la Banda Sonora. En el caso de que Gandalf entone algun cantico, ¿cantaras tu Pepe?

-Pepe Mediavilla: No se si Gandalf canta, pues no me han pasado la pelicula, asi que a eso nada puedo decir, pero si canta y tengo que hacerlo lo hare, otra cosa es que quede bien.

-JohnStallone: En la conversacion que mantuvimos y en la entrevista anterior, mencionaste que los personajes de la trilogia que aparecen de nuevo en El Hobbit mantendran sus actores de doblaje.
Pero de los personajes que mencionaste no dijiste nada de Frodo y Elrond (Oscar Muñoz y Abel Folk). ¿Sabes si volveran estos dos actores de doblaje a doblar a estos personajes tan queridos por el publico?

-Pepe Mediavilla: Si los actores que salen en la trilogia vuelven, ignoro si vuelven a salir, pero si salen estoy seguro que los doblaran los mismos, o al menos deberían, pero estoy seguro que los doblaran.

-JohnStallone: Un saludo y gracias de nuevo Pepe.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con doblaje, El Hobbit, El Señor de los Anillos, peliculas, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Deja una respuesta