En una de las muchas entrevista que concedió con motivo de su asistencia a la pasada Comic-Con, Evangeline Lilly habló de su participación en las películas de El Hobbit de Peter Jackson.

Al igual que hizo el año pasado, la actriz canadiense Evangeline Lilly asistió a la Comic-Con de San Diego para promocionar su libro infantil The Squickerwonkers, ilustrado por Johnny Fraser Allen, uno de los artistas de Weta Workshop, además de participar en los paneles de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y el nuevo proyecto de Marvel, Ant-Man. Y por ello en los días previos a la convención Lilly realizó muchas entrevistas, y nuestro compañero Maxe Baumann nos señala una de las más curiosas, una entrevista en vídeo con Clevver Movies de la que se hacen eco en The One Ring en la que cuenta que su momento favorito del rodaje fueron sus últimas escenas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

En la entrevista Lilly cuenta que lo peor de que La Batalla de los Cinco Ejércitos sea la última película de El Hobbit es tener que marcharse de Nueva Zelanda, porque es un «lugar increíble para rodar» y porque todo el equipo de Peter Jackson es «como una familia». En general describe su experiencia neozelandesa como algo «maravilloso», y a Jackson como un director «increíble». Pero sin duda lo más interesante es cuando le preguntan por su momento favorito del rodaje.

Tauriel en Valle en plena batalla

«Mi momento favorito fue rodar el final de la próxima película. Hay pocos momentos en mi carrera interpretativa en los que literalmente he acabado derrengada en el suelo. Y mi última semana de rodaje fueron básicamente los últimos 15 minutos de esta película, y cuando acabé esa semana literalmente caí al suelo y me quedé ahí, y era como ‘juro por Dios que no estoy intentando ser dramática, es que estoy temblando y no puedo permanecer de pie’. Estaba muy débil por el trabajo, no solo físicamente por las tareas de especialistas y esas cosas de batalla, sino también emocionalmente y la intensidad de la interpretación.»

Pero no es la única entrevista de Lilly que ha aparecido en los últimos días. En el portal Movies.com de la que se hacen eco nuestros amigos de Middle-Earth News. En ella le preguntan a Lilly cómo fue trabajar en un proyecto como El Hobbit en el que trabajó durante bastante tiempo y en el que tuvo que parar durante un año para luego retomar el trabajo en el rodaje adicional. «Como idea es un poco desconcertante. En El Hobbit solo sentí que me había metido dentro de Tauriel y cogerle el truco a interpretarla en la última semana del rodaje, y cuando llegas a ese punto en el que finalmente encuentras el camino y crees que por fin consigues la forma de interpretarla como si fuera una segunda naturaleza entonces te dicen ‘vale, ahora iros y vovled dentro de un año y empezad de nuevo’, y entonces te preocupas de cómo vas a poder alejarte, cómo vivir otra vida y luego volver otra vez». Sin embargo la actriz canadiense reconoce que cuando volvió para el rodaje adicional fue todo más fácil de lo esperado.

Tauriel y los Enanos en Esgaroth

«Creo que de hecho el tiempo de incubación lo hace más fácil y natural. Había conseguido familiarizarme más con el personaje durante el tiempo que permanecí lejos [de la producción], asi que cuando volví y descubrí que era más fácil meterme en el personaje que durante la última semana del rodaje principal. Fue una sorpresa agradable porque esperaba que fuera jodidamente duro».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Evangeline Lilly, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Tauriel. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Evangeline Lilly revela detalles interesantes del rodaje de El Hobbit

Pues quien sabe si también habrá filmado la muerte de su personaje…Pero eso sólo lo hace más interesante a mi ojos. Adoro ésta actriz, se me hace de lo más carismática. Y no espero nada más que una gran interpretación de su parte en la última entrega. 🙂

Deja una respuesta