Según publican varios medios neozelandeses, el rodaje de las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson podría comenzar el próximo 14 de Febrero.

Como ya os adelantamos la semana pasada cuando os contamos que Ian McKellen se había unido al reparto de El Hobbit, el rodaje de las películas comenzará el próximo lunes 14 de Febrero, fecha que sin duda se presta a muchas bromas y chistes fáciles. En The One Ring se hacen eco de una información publicada por The Dominion Post según la cual, fuentes cercanas a la producción (bautizadas por el diario como «Wellywood», en un muy original juego de palabras entre Wellington y Hollywood) habrían confirmado la fecha de inicio de rodaje. Por otro lado, la búsqueda de localizaciones continúa, y Peter Jackson y su equipo se encuentran esta semana en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

No obstante, el diario neozelandés también recuerda el comunicado publicado por Ian McKellen en su página web oficial en el que decía que comenzaría a rodar el 21 de Febrero. Pero hay que tener en cuenta, que McKellen se refería a esa fecha como el día en que él empezaría a rodar, lo cual no quiere decir necesariamente que el rodaje de El Hobbit tenga que empezar ese mismo día. Además, hay que recordar que según el propio McKellen, el principal escollo en su participación en el proyecto era encontrar un calendario de rodaje que le permitiera compatibilizar otros proyectos. Asi que el rodaje de El Hobbit podría perfectamente arrancar el 14 de Febrero, y que McKellen no tenga que empezar a rodar hasta una semana después.

Sobre la búsqueda de localizaciones, en The One Ring se hacen eco de una noticia aparecida también en The Dominion Post según la cual, Peter Jackson y su equipo se encuentran en Queenstown, ciudad que han convertido en su base de operaciones para buscar localizaciones a lo largo y ancho de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Según declaró Matt Dravitzki, ayudante de Jackson, «la búsqueda de localizaciones para El Hobbit se está desarrollando actualmente tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur», y que «las localizaciones serán elegidas antes de que comience el rodaje principal en Febrero». Finalmente, Dravitzki aseguró que se proporcionará más información sobre las localizaciones cuando empiece el rodaje.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Ian McKellen, peliculas, Peter Jackson, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta