El rodaje adicional de las películas de El Hobbit comenzará este miércoles 15 de Mayo y se prolongará hasta el mes de Julio. Además, según hemos podido saber, también se filmarán escenas en Bree.

Como se puede leer en la web francesa Tolkiendrim, el rodaje adicional (aunque nosotros preferimos llamarlo cuarto bloque de rodaje) de las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson dará comienzo este miércoles 15 de Mayo en los estudios Stone Street de Wellington. Además, según hemos podido saber gracias a fuentes fiables, en este cuarto bloque de rodaje también se filmarán escenas en Bree. Según esta fuente, la convocatoria de casting de la que os hablamos esta semana no era para buscar extras para el rodaje de la Batalla de los Cinco Ejércitos, sino que buscaban extras para la aldea de Bree.

Ahora la pregunta es, ¿qué escenas podrán rodar, y/o haber rodado en Bree? Podría ser el encuentro entre Gandalf y Thorin en la posada del Poney Pisador, ya que ese pasaje además de en los Cuentos Inconclusos también aparece brevemente en la sección de El Publo de Durin en el Apéndice A de El Señor de los Anillos. O quizás podrían rodar alguna escena para la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, con Gandalf, Bilbo y los Enanos descansando en El Poney Pisador antes de su encuentro con los Trolls. O quizás podría ser alguna escena del viaje de vuelta de Gandalf y Bilbo a la Comarca. O incluso podría ser una escena que conecte la trilogía de El Hobbit con la de El Señor de los Anillos como epílogo a Partida y Regreso.

¿Qué os parece a vosotros?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to El rodaje adicional de El Hobbit comenzará el 15 de Mayo y se filmarán escenas en Bree

Es extraño, que a un dia del comienzo del rodaje, no haya salido el incremento de presupuesto de dicho bloque de rodaje.

No tanto, con el secretismo que hay en torno a la producción… Creo que el presupuesto del rodaje original solo se dio en la nota de prensa de comienzo de rodaje, y a la fuerza ese presupuesto tuvo que variar, porque originalmente iban a rodar 250 días (por las camisetas que se veían en el segundo videoblog) y al final rodaron 266 días.

Bueno, y esto si la información de la web francesa es fiable de verdad… Si ellos ponen en duda que lo de Bree sea una información fiable, pues nosotros igual xD

Lo que es seguro es que no es contenido nuevo para la versión extendida, ya que esta se hace exclusivamente con escenas eliminadas de la versión cinematográfica.

No tiene por qué. En las Versiones Extendidas de Las Dos Torres y El Retorno del Rey se incluyeron escenas que no se habían rodado en el rodaje principal y que se rodaron posteriormente, en los veranos de 2003 y 2004 respectivamente. Por ejemplo, una de esas escenas fue la del Hombre-Sauce de Las Dos Torres. Esa escena se rodó expresamente en el verano de 2003 para la Versión Extendida de Las Dos Torres.

Deja una respuesta