La trilogía de El Hobbit de Peter Jackson se ha convertido en la producción más cara de la historia del cine con un presupuesto de más de 745 millones de dólares.

Como nos informa uno de nuestros seguidores en Facebook y nuestro compañero Maxe Baumann, en la página web de la Associated Press informan que según una serie de documentos financieros que se han presentado recientemente en Nueva Zelanda, el presupuesto de la trilogía de El Hobbit alcanzó hasta el mes de Marzo los 745 millones de dólares (unos 586 millones de euros). Las cifras incluyen el rodaje y los efectos visuales de las dos primeras películas, pero no así todos los costes de postproducción de La Batalla de los Cinco Ejércitos desde el mes de Marzo, por lo que el presupuesto final será muy superior a los 745 millones de dólares. No está claro si estos documentos incluyen también los costes de la promoción y distribución a nivel mundial de las películas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esto convierte a la trilogía de El Hobbit en la producción más cara de la historia del cine, aunque solo si se tienen en cuenta las tres películas en su conjunto. El récord de película más cara de la historia lo continúa ostentando Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, con un presupuesto de unos 300 millones de dólares. Desde Associated Press se pusieron en contacto con el estudio para preguntarles por los costes de El Hobbit, pero declinaron hacer comentarios. «No comentamos los presupuestos de las producciones», declaró Candice McDonough, vicepresidenta senior de New Line Cinema y Warner Bros Entertainment a través de un email.

Estos documentos financieros proporcionan una lista inusualmente detallada sobre los costes relacionados con una gran superproducción de cine. Habitualmente los estudios solo proporcionan cifras vagas, y a menudo han sido acusados de sobreestimar o subestimar los costes de sus producciones por motivos promocionales. Pero en Nueva Zelanda, Warner Bros creó toda una compañía para gestionar la trilogía, empresa que debe presentar sus documentos financieros de forma regular y que están disponibles para el público. Los documentas muestran por ejemplo que la producción recibió una subvención de 122 millones de dólares del gobierno neozelandés, un incentivo destinado para atrear a las grandes superproducciones (una práctica habitual en la mayoría de países del mundo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, La Desolación de Smaug, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to El presupuesto de la trilogía de El Hobbit supera los 745 millones de dólares

Lo ha debido borrar, ¿qué decía el tweet?

una posible foto de dáin (he estado comparando las facciones con las de billy connolly y estoy casi seguro de que es él) que cuadra con las descripciones que nos brindó el propio actor y con la figurita de lego, a baja resolución eso sí. si me dais un mail os la paso, que he conseguido guardarla antes de que borraran el tweet (indicativo de que la foto puede ser ‘verdadera’).

jaja muchas gracias, me he comido el fake como un puto noob xD (la cresta no terminaba de convencerme, aunque la baja resolución ayudaba a sembrar dudas). FAIL pa mí.

En esta época en que se filtra de todo todos nos hemos tragado algún fake, yo me he tragado fakes más claros que ese, como aquel poster de La Desolación de Smaug en el que se veía al Concilio Blanco mirando Dol Guldur… ¡y resultaba que la imagen de Galadriel era de Éowyn! xDDDD

Lamentable lo tuyo @Aragorn_II XD y la de Gandalf era un muñeco de plástico XDDDDDDDDDD
y sí, efectivamente era Éowyn, se notaba en la ropa y los cabellos. A parte de notarse los recortes de la foto, pero igual, impresionante imagen.

Deja una respuesta