Éste es otro ejemplo de cómo en la industria del cine, las cosas pueden dar un giro de 180º en apenas unos días. Si la semana pasada os contábamos, e incluso ayer mismo, que parecía casi imposible que El Hobbit se pudiera rodar en Nueva Zelanda, hoy nos encontramos con la mejor de las noticias: el rodaje de El Hobbit no se va a trasladar, tal como recogen nuestros compañeros de The One Ring. El anuncio lo ha realizado John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento. Y es que como os contamos ayer, desde el lunes se han producido varias reuniones entre John Key, Primer Ministro neocelandés, y los representantes de Warner Bros, reuniones que finalmente han fructificado. Recordemos que el Primer Ministro dijo el lunes que dos de las mayores preocupaciones del estudio eran un cambio en la ley de relaciones industriales y mayores incentivos fiscales a la producción. ¡¡Felicidades para todos!! Para ampliar la información, pinchad en leer más…

ACTUALIZADO (28 de Octubre)- Peter Jackson y Fran Walsh agradecen al Gobierno el esfuerzo realizado para que El Hobbit pudiera rodarse en Nueva Zelanda. Para conocer sus declaraciones, pinchad en leer más…Como recogen en Stuff, el acuerdo se ha alcanzado después de dos días de tensas negociaciones en casa del Primer Ministro, John Key. Además de ofrecer una significativa rebaja de impuestos (Warner se ahorrará cerca de 75 millones de dólares en total), el acuerdo ha sido posible gracias a la tramitación de urgencia en el Parlamento de un cambio en la ley de relaciones industriales. Además, el Gobierno también se ha comprometido a contribuir con 10 millones de dólares en la campaña de marketing de las películas, a cambio de que a su vez, Warner trabaje con el Gobierno en la promoción turística del país (lo que incluye que los estrenos de las películas tengan lugar en Nueva Zelanda). Recordemos que Gerry Brownlee, Ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, cifraba en 1.500 millones de dólares las pérdidas que sufriría la economía del país si el rodaje de El Hobbit era trasladado.

En un comunicado difundido ayer, Peter Jackson y su mujer Fran Walsh han agradecido al Gobierno sus esfuerzos para mantener El Hobbit en Nueva Zelanda, y por introducir una nueva legislación que dará a «todo el mundo de la industria cinematográfica la seguridad de su situación laboral», ha afirmado Jackson en el comunicado. «Esta aclaración proporcionará la necesaria estabilidad y tranquilidad para los trabajadores del cine así como para los inversores de Nueva Zelanda o del extranjero». Jackson también agradeció a Warner Bros y a New Line Cinema su compromiso con Nueva Zelanda, sus aficionados y a todos en su industria [cinematográfica]. «Siento una enorme gratitud hacia los técnicos de cine, actores y aficionados que salieron para apoyar que estas películas se hicieran en Nueva Zelanda. A los miles de personas que se tomaron el tiempo de escribirnos y hacernos saber que estaban con nosotros… Gracias. Marcó la diferencia»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta