Se han publicado nuevos y muy interesantes detalles de las próximas películas de El Hobbit, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. Obviamente, esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que lo han hecho.

Bilbo empuñando a Dardo en el Bosque NegroNuestro compañero @Radagasthebrown nos envía un enlace a un pequeño reportaje de la revista Empire en el que se revelan 10 detalles de la segunda y la tercera película de El Hobbit, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso, que se estrenan el 13 de Diciembre de este año y el 18 de Julio de 2014 respectivamente. Detalles sobre Beorn, las Arañas del Bosque Negro, Bolgo, o el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur. Algunos de estos ya los habíamos leído con anterioridad, pero otros son completamente nuevos y bastante reveladores. Os recordamos que esta información contiene SPOILERS tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han hecho.

El primero de ellos es sobre Beorn, el cambiapieles interpretado por Mikael Persbrandt, que vive apartado de todo el mundo. Aunque como en el libro, Beorn odia a los Orcos. «Empiezo con varias escenas de tortura», confiesa Persbrandt. «Fue incómodo y embarazoso», reconoce el actor sueco sobre la escena en la que Beorn interroga de forma ‘expeditiva’ a un Orco para sacarle información. ¿Tal vez sea la noche de la llegada de Gandalf, Bilbo y los Enanos, cuando Beorn sale a comprobar si su historia es cierta?

El segundo de estos detalles tiene que ver con las Arañas del Bosque Negro, que como prometió Peter Jackson, no hablarán aunque sí tendrán una «comunicación psíquica», por lo que «solo Bilbo las escucha». En Empire especulan con la posibilidad de que sea gracias a la posesión del Anillo, el cual le proporciona poderes psíquicos, por lo que Bilbo puede escucharlas. Aunque aún no se sabe cómo se representará la conversación entre las Arañas.

El tercero tiene que ver con la huída de Bilbo y los Enanos del palacio de Thranduil, donde Thorin y su compañía son encarcelados por las huestes de Thranduil. «Estoy en el agua, colgado de los barriles, aferrándome a las piedras y esas cosas», recuerda Martin Freeman del rodaje de la escena de los barriles. «El agua llegaba hasta la barbilla. Tenías que dejarte llevar correctamente hacia delante, hacia las piedras, hacia otros barriles – estoy diciendo lo más obvio, pero tenías que concentrarte», añade el actor.

El Gobernador de EsgarothEl cuarto tiene que ver con el aspecto del Gobernador de Esgaroth, interpretado por Stephen Fry, al que podéis ver caracterizado en el personaje en la imagen de la izquierda (pinchad en ella para verla a mayor tamaño). Os recordamos que en Septiembre del año pasado se filtraron las primeras imágenes tanto del Gobernador de Esgaroth como de Bardo. «[El Gobernador de Esgaroth] es una oportunidad para la grosería pura», comenta Fry, que con este papel vuelve a sus primeros trabajos.

El quinto es un detalle del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, y quizás el más revelador de todos. Y puede que al final lo que se vio en la imagen de Games Workshop que os trajimos hace unos días no sea tan distinto de lo que veremos en la película. Citamos textualmente lo escrito por Empire. «Ian McKellen desveló que el asalto del Concilio Blanco a Dol Guldur , en el que Gandalf, Saruman, Elrond, y Galadriel y Radagast se enfrentan a las fuerzas del Nigromante, podría no acabar bien para el Mago Gris. Obviamente, él no puede morir, ¿pero podría ser llevado fuera de la acción durante un tiempo? ‘Había un muñeco de Gandalf que llevaba Cate [Blanchett] – obviamente ella no podría llevarme a mi -, y decidimos llamarlo Michael Gambon’, afirma McKellen. Bueno, como dijo Galadriel en Un Viaje Inesperado: ‘Si alguna vez necesitas mi ayuda, allí estaré’. Parece que mantiene su promesa».

El sexto trata sobre Bardo, al que da vida Luke Evans. «Fue realmente difícil de hacer, y llevó mucho tiempo», comenta el actor sobre la dureza del papel y sus exigencias físicas. «Y fue muy raro pasard e rodar con un arco y una flecha y galopar sobre un caballo por un campo a conducir coches rápidos en Fast and the Furious 6», comenta el actor galés, al que le preguntan quién es un enemigo más duro, si Smaug el Terrible o The Rock. «Bueno, uno escupe fuego y Dios sabe lo grande que es», ríe Evans. «¡Tendrás que preguntármelo otra vez cuando haya visto el aspecto de Smaug!».

Y como no podía ser de otra forma, el séptimo se centra en Smaug, que sin duda ocupará buena parte de la segunda película. «Smaug no se involucra con [Bilbo] de la misma forma que Sméagol», explica Benedict Cumberbatch, quien pone voz al dragón además de haberlo interpretado mediante captura de movimiento. «Tiene que ver mucho más con el ego. Le gusta sentirse dominante en todo momento, y a menudo porque es capaz de ello, lo es», añade el actor británico.

El octavo se centra en un personaje que está dando mucho de qué hablar, Bolgo, el Orco interpretado por Conan Stevens. «Tiene rasgos faciales muy brutales y dañados», afirma Richard Taylor, «por lo que ha llegado a una forma única para mantenerlo todo junto. ¡Digamos que es un poco de cirugía de Mordor!», añade el director creativo de Weta Workshop. En el artículo se dice que Bolgo es un personaje nuevo (aunque se le ve en la Batalla de Azanulbizar, luchando con Dwalin) pero que desempeñará un gran papel al liderar a los Orcos, Wargos y Murciélagos en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y especulan con la posibilidad de que su padre Azog muera en algún momento de La Desolación de Smaug, aumentando así la sed de venganza de Bolgo en Partida y Regreso.

El noveno trata sobre Dáin Pie de Hierro, el Enano interpretado por Billy Connolly que tendrá un papel fundamental en la Batalla de los Cinco Ejércitos. «¡Cabalgo a la guerra en un jabalí!», reveló Connolly el año pasado, algo que confirmó Richard Taylor. «Ha sido muy divertido diseñar un ejército Enano – lo que podrían llevar, lo que podrían montar en batalla, todas esas cosas». Pero Connolly también desvela más detalles de su personaje. «Me están ampliando, haciéndome más ancho». «Tengo un mohicano [una cresta, como la de Dwalin en la Batalla de Azanulbizar] y tatuajes en mi cabeza. Dejadme decir que este tipo os va a aterrorizar».

El último trata sobre la Batalla de los Cinco Ejércitos, en la que Richard Armitage desvela que las Águilas tendrán un papel destacado en ella. «Hay una lucha maníaca en el aire», comenta el actor, «en la que las Águilas luchan contra murciélagos vampiros».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Azog, Batalla de los Cinco Ejércitos, Benedict Cumberbatch, Billy Connolly, Conan Stevens, Dol Guldur, El Hobbit, Ian McKellen, La Desolación de Smaug, Luke Evans, Martin Freeman, Mikael Persbrandt, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage, Richard Taylor, Smaug, Stephen Fry. Anota el permalink.

Comentarios

20 Responses to Diez detalles de La Desolación de Smaug y de Partida y Regreso

No lo se, las imágenes me recuerdan a El Prisionero de Azkaban, y como va parece que tendremos unas películas Harrypottescas, que Del Toro forme parte del proyecto es sensacional, pero hay que cuidar la imagen.

En realidad Guillermo del Toro no forma parte del proyecto desde que lo abandonó el 30 de Mayo de 2010. Sigue apareciendo como guionista porque no se le puede eliminar de los créditos, aunque según han reconocido Peter Jackson y Philippa Boyens en más de una ocasión, el guion de las películas ha cambiado casi totalmente desde entonces. Y el diseño de las criaturas y escenarios igual.

Básicamente, no queda prácticamente nada de Guillermo del Toro en estas películas.

Azog debe morir en la segunda pelicula, nose si a manos de Thorin o de Beorn, pero debe morir, y nose donde lei, donde en uan web, rumoreaban que el ataque de Smaug a la ciudad del lago sera en la 3 pelicula, algo que no me gusta.

Azog no deberia ni haber tomado parte en El Hobbit… no entiendo por que no le dio protagonismo a Bolgo intentando tomar venganza por la muerte de Azog, su padre. Hubiese sido mas acertado.

Quizás eso pase en La Desolación de Smaug. Hay que recordar que en la escena del Bosque Negro también habrá Orcos, además de Arañas. Quizás Azog y sus chicos persigan a Thorin hasta el interior del Bosque Negro, y allí es donde muera Azog y parte de sus chicos son aniquilados por los Elfos capitaneados por Legolas y Tauriel. Y después será cuando aparezca la ya famosa escena de Legolas dejando el combate con los Orcos y encontrándose con Thorin y los Enanos, cuando apunta a Thorin y le dice algo como «no dudes que te mataré, Enano».

Yo con esta me voy a limitar a ver los trailers y poco más. Con esta primera parte me saqué más de la mitad de la película gracias a mi imaginación, hasta averigüé cómo y de que forma acabaría. Y aún así me sorprendió la película, pero con esta segunda parte me quiero sorprender aún más. Respecto a los cerdos creo que será hiper-jabalíes con aspecto guerrero, cosa que no me desagrada, antes que ir a paso de tortuga con unos poneys

Por Dios que no sea verdad lo de los enanos montados en cerdos…….joder como sea verdad van a perder cientos de millones de dolares, entre los frikis.
Un colega mio dice que no ira a verlas, como sea verdad.

Billy Connolly lo dijo hace meses. En su momento parecía una flipada más de las suyas, pero si al parecer Richard Taylor no lo niega, será verdad… Además, en la web de uno de los juegos online que sacaron aparecía una imagen de Enanos montando a unos jabalíes.

Que tiene de malo que vayan en cerdos? no es una excusa para no ir a ver la película.

No creo que pierda cientos de millones de dolares, por que la película no es solo «Enanos subidos en cerdos» hay mas cosas.

Un saludo.

No queda bien, no queda serio, Jackson tiene en sus manos libros que por momentos fueron mas leídos que la mismísima biblia. Podria hacerlos montar caballos o ponis como lo hacen en el libro. Los enanos no cabalgan… para eso están los Rohirrim, definitivamente queda ridículo como el trineo en el que anda Radagast… no me gusta para nada, no comparto, no lo acepto.

Es una pelicula de fantasia. Si los elfos cabalgan ciervos, los orcos lobos, radagast un trineo de conejos y los humanos caballos….¿Porqué los enanos no pueden ir en jabalí de batalla? a mi me parece una idea estupenda y original. Eljabali es el animal q mas pega con los enanos… es mas «real» q vayan a la batalla en un potente jabali gigante q en un pony

A ver, leches, que estamos todavía con la primera en cartelera y ya empezamos con promociones de las otras dos. Un poco de mesura, coño, que a este paso cuando vayamos a ver la última ya nos la sabemos entera.

Bueno, esto es un reportaje de Empire hecho cond eclaraciones de algunos actores cogidas de aquí y de allá… Aunque lo que sí se hizo de forma oficial fue difundir las primeras imágenes de La Desolación de Smaug y de Partida y Regreso antes de que se estrenara Un Viaje Inesperado. Eso sí que tuvo narices la verdad xD

Deja una respuesta