Se han filtrado algunos detalles muy reveladores del reportaje de la revista Empire sobre las películas de El Hobbit de Peter Jackson.

Esta semana nos hicimos eco de la publicación en la página web de la revista Empire de dos nuevas imágenes de El Hobbit, un pequeño adelanto al extenso y exclusivo reportaje que la prestigiosa revista publicará en su número de Agosto. Aunque el secretismo en torno al reportaje es casi absoluto, en el blog Peter Jackson Spain han tenido acceso a algunos detalles del mismo. Y aunque aún no pueden publicar las imágenes que aparecen en él, sí han revelado algunos aspecto muy interesantes del reportaje. Algunos ya conocidos, como que Martin Freeman siempre fue la primera opción para interpretar a Bilbo tanto de Peter Jackson como de Guillermo del Toro, y que estaban dispuestos a amoldar el calendario de rodaje en función de la disponibilidad del actor.

(¡OJO! La información que aparece a continuación contiene SPOILERS).

 

-Gran parte del rodaje de El Hobbit se está realizando en estudio, para así evitar los problemas temporales que se sufrieron durante el rodaje de El Señor de los Anillos. Sólo 9 semanas de los 254 dias programados de rodaje se realizarán en localizaciones. «He aprendido a confiar en los estudios» comenta Peter Jackson.

– El grupo de Enanos entrarán a Rivendel por el mismo sitio que la Comunidad lo abandonó en la versión extendida de La Comunidad del Anillo.

– No será un 3D «exagerado», se tratará sobre todo de texturas e inmersión del espectador en la Tierra Media, aunque claro que tendrá momentos en los que se lanzarán flechas de orco al espectador!

– Una de las principales razones por las que Peter Jackson no quería dirigir El Hobbit era porque no llegaba a encontrar el «tono adecuado» para desarrollar a los enanos y su misión para reclamar el tesoro de la Montaña Solitaria. Pero a medida que lo estudiaba y leía el libro encontró rápidamente las carácterísticas «especiales» de cada enano…y se llegaba a identificar con ellos. «Estamos siendo más «ligeros» y «cómicos» que en El Señor de los Anillos, pero es principalmente por la naturaleza de los personajes. Lidiamos con un grupo de rudos enanos que no temen decir lo que piensan sobre la Tierra Media y sus habitantes».

– El grupo de Enanos está claramente influenciado por los vikingos, los pictos, los druidas, cantantes de heavy metal…y Obelix.

– Elrond acompañará a Gandalf en su misión de explorar Dol Guldur.

Peter Jackson dio bastante libertad creativa a Guillermo del Toro y no vio muchos de sus conceptos artísticos hasta que lo remplazó. «Se podrá encontrar algo del ADN de Guillermo del Toro en la mezcla, me gustaban algunos de sus diseños… pero en general se han eliminado las influencias mecánicas y «steampunk» que Guillermo del Toro había aplicado a su visión de El Hobbit.

Peter Jackson y Guillermo del Toro estaban de acuerdo en que Bilbo lo debía interpretar Martin Freeman.

* Después de ver la primera temporada de Sherlock, Peter Jackson llamó personalmente al agente de Freeman para arreglar como fuera el calendario del actor y del rodaje para que pudiera participar. Tiempo después su compañero Benedict fue elegido para ser Smaug y el Nigromante.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Guillermo del Toro, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta