Peter Jackson ha anunciado en su página de Facebook que Dean O’Gorman interpretará a Fili en sustitución de Robert Kazinsky, y que Lee Pace dará vida a Thranduil, el Rey Elfo.

Como era de esperar tras el anuncio hace una semana de que Robert Kazinsky abandonaba el rodaje de El Hobbit debido a problemas personales, el comunicado oficial para anunciar al actor que lo sustituiría no se ha hecho esperar. Ha sido el propio Peter Jackson quien ha comunicado la noticia a través de su página de Facebook. Finalmente, el actor que sustituirá a Kazinsky e interpretará a Fili en las dos películas de El Hobbit es el neozelandés Dean O’Gorman, de 34 años. Pero hay más, y es que Jackson también ha anunciado que el actor estadounidense Lee Pace, de 32 años, será el encargado de dar vida a Thranduil, el Rey Elfo del Bosque Negro y padre de Legolas.

-ACTUALIZADO- Robert Kazinsky, a través de su cuenta de Twitter, le ha deseado a Dean O’Gorman «lo mejor en este viaje increíble al que se va a unir», y de él ha dicho que «es un gran actor que hará un gran trabajo».

A continuación os dejamos con la nota publicada por Peter Jackson en su página de Facebook:

«Estoy muy contento de dar la bienvenida a nuestro equipo a dos nuevos integrantes del reparto.

Dean O’Gorman interpretará a Fili. Dean es un excelente actor neozelandés con el que estoy encantado de trabajar. Recientemente ha participado en una excelente serie de televisión de aquí titulada The Almighty Johnsons, y quiero hacerle saber a sus aficionados que nuestro calendario de rodaje le permitirá a Dean continuar en la segunda temporada el año que viene. Dean se unirá a nosotros la semana que viene.

También me complace anunciar que Lee Pace interpretará al Rey Elfo Thranduil. Hacer el reparto de estas historias de Tolkien es muy dificil, especialmente con los personajes de Elfos, y Lee ha sdo siempre nuestra primera opción para Thranduil. Él va a estar genial. Nos encantó su interpretación hace unos años en una película titulada The Fall. El Sueño de Alexandria, y desde entonces he tenido la esperanza de trabajar con él. Cuando por primera vez discutimos sobre quién debería interpretar a Thranduil, Lee llegó a mi mente casi de inmediato.

Ha sido una gran semana, y estoy esperando a las siguientes. Va a ser interesante…»

Dean O’Gorman es uno de los jóvenes actores neozelandeses con más proyección y talento, aunque fuera de Nueva Zelanda es muy poco conocido. Ha participado en series como Hércules: Sus Viajes Legendarios, El Joven Hércules, Xena: La Princesa Guerrera, Farscape o La Leyenda del Buscador. Por su parte, Lee Pace ha participado, además de en la ya mencionada The Fall. El Sueño de Alexandria, en películas como La Condesa Rusa, Infamous, El Buen Pastor, Un Gran Día Para Ellas, Un Hombre Soltero, o En la Boda de mi Hermana. Aunque es conocido principalmente por haber protagonizado la serie Criando Malvas (Pushing Daisies), en la que dio vida a Ned en 22 capítulos. Además, acaba de interpretar a Garrett en las dos películas de La Saga Crepúsculo: Amanecer.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Dean O'Gorman, El Hobbit, Lee Pace, peliculas, Peter Jackson, Robert Kazinsky. Anota el permalink.

Deja una respuesta