Martin Hill, Jon Allitt, Nick McKenzie y el doctor Peter Hillman, cuatro miembros del equipo de Weta Digital han ganado un Oscar técnico y científico. ¡Enhorabuena!

Como se puede leer en la web de nuestros amigos de Middle-Earth News y en la página oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tres miembros del equipo de Weta Digital han sido galardonados con un Oscar técnico y científico por la creación del sistema de iluminación de bajo consumo basado en armónicos esféricos, mientras que el doctor Hillman recibió el premio por su continuado trabajo en el desarrollo de herramientas para la composición de profundidad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución. Imágenes © de A.M.P.A.S.)

El pasado sábado 15 de Febrero se celebró en Los Angeles la ceremonia de entrega de los Oscars Técnicos y Científicos, unos galardones creados para reconocer «el papel fundamental que juega la tecnología y la ciencia en el proceso de creación de las películas». Unos galardones que no hay que confundir con los Oscar tradicionales, que se entregarán el próximo 2 de Marzo.

Martin Hill, Jon Allitt, y Nick McKenzie fueron galardonados (con un Certificado de la Academia, no con una estatuilla dorada) por la creación del sistema de iluminación de bajo consumo basado en armónicos esféricos de Weta Digital, un sistema que mejora la habilidad de los artistas digitales para ver rápidamente los resultados de las luces, materiales y diseños cambiantes en entornos digitales.

    

Por su parte, el doctor Peter Hillman fue galardonado (también con un Certificado de la Academia) por sus continuas innovaciones y mejoras en las herramientas para la composición de profundidad, lo que permite que un pixel contenga múltiples muestras de datos en lugar de la tradicional muestra única de datos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, Oscar, peliculas, Weta digital. Anota el permalink.

Deja una respuesta