Bret McKenzie, que interpreta a un Elfo llamado Lindir en El Hobbit, habla de su pequeña participación en las películas dirigidas por Peter Jackson, y desvela que hizo muy buenas migas con Ian McKellen.

 (Imagen © de PR Photos)Aunque sin duda el personaje más controvertido de las dos películas de El Hobbit es Tauriel (esa Elfa del Bosque Negro interpretada por Evangeline Lilly), hay otro personaje que también ha dado bastante de qué hablar: Lindir, un Elfo de Rivendel al que dará vida Bret McKenzie. Aunque aparece mencionado en El Señor de los Anillos, y por tanto es un personaje creado por Tolkien, lo único que sabemos de Lindir es que es un Elfo de Rivendel aficionado a las canciones, y que en el libro pide una segunda audición del poema de Bilbo sobre Eärendil el Marinero. Recordemos que el actor neozelandés causó una pequeña conmoción entre los aficionados de internet con su papel de extra en el Concilio de Elrond, siendo bautizado su personaje como Figwit. Gracias a todo el revuelo causado, McKenzie tuvo un pequeño cameo, esta vez con frase, en El Retorno del Rey. Y para mantener el misterio sobre Lindir, McKenzie no había hablado hasta ahora sobre su participación en las películas dirigidas por Peter Jackson. En The One Ring se hacen eco de las primeras declaraciones de McKenzie sobre El Hobbit en un artículo publicado por la revista Empire.

Sin embargo, McKenzie no desvela gran cosa sobre Lindir, aunque sí revela que es un papel pequeño (lo que echa por tierra las teorías de que Lindir fuera el Señor Elfo Rivendel del que estaría enamorada Tauriel, si es que finalmente se confirma la historia de amor).

«Fue en Wellington, asi que no tuve que caminar mucho para trabajar. Aún es un papel pequeño, rodé un par de días a principios de este año, pero fue genial volver a ponerme las orejas puntiagudas. Es en 3D, asi que las orejas serán extremadamente puntiagudas. Vas a ser capaz de tocar las orejas», declaraba McKenzie.

Como os contábamos, McKenzie tuvo un papel de extra en La Comunidad del Anillo, era un Elfo que asistía al Concilio de Elrond. Pero a pesar de no tener ninguna frase, la aparición de McKenzie causó una pequeña revolución entre los aficionados en internet, que llegaron a bautizar al personaje como Figwit, acrónimo de Frodo It’s Great… Who Is That? (Frodo Es Genial… ¿Quién Es Ese?). «Esta vez tengo nombre propio: Lindir. En el libro es un Elfo musical. Esta vez, si paso la sala de montaje, hablaré en élfico. Pero no cantaré. ¡Aún no me han pedido que haga el tema de la canción! Quizás esta vez seamos Annie Lennox y yo».

También cuenta que durante el rodaje hizo buenas migas con Ian McKellen. Curiosamente, fue McKellen el primero en confirmar oficialmente la participación de McKenzie en El Hobbit. «Ian McKellen resulta que es un gran fan de Los Conchords [la serie de McKenzie]. Él y yo pasamos buenos ratos en el set, preparando ideas para Hobbit: The Musical. Aún lo estamos desarrollando…».

Por último, McKenzie también habla de cómo fue tener que afeitarse la barba. «Oh sí. Tengo el aspecto de cuando tenía 12 años. En El Hobbit parezco mucho más una chica. Una chica guapa».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Bret McKenzie, El Hobbit, Lindir, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta