Benedict Cumberbatch, que pondrá voz a Smaug y al Nigromante en El Hobbit, por fin habla sobre su participación en las películas de Peter Jackson, y reconoce que además de poner voz al dragón lo interpretara mediante captura de movimiento.

Nada habíamos vuelto a saber desde que el pasado mes de Junio se confirmara que Benedict Cumberbatch (compañero de reparto de Martin Freeman en la serie Sherlock) pondría voz a Smaug en las películas de El Hobbit. Hasta este momento, el actor inglés no había hablado sobre su participación en las películas dirigidas por Peter Jackson. Pero Cumberbatch ha roto por fin su silencio, y en The One Ring se hacen eco de la entrevista de Cumberbatch concedida al portal cinematográfico Collider con motivo de la promoción de su última película, el thriller El Topo. Pero en la entrevista, el joven actor inglés también desvela algunos detalles muy interesantes sobre su participación en El Hobbit, como que empezará a rodar en Enero, y sobre todo, en la forma en la que dará vida a Smaug.

Como era de esperar, una de las cosas que Benedict Cumberbatch ha confirmado en esta entrevista es que no sólo pondrá voz a Smaug, sino que también le dará vida mediante la tecnología de captura de movimiento. Algo que ya sospechábamos desde que a principios del pasado mes de Junio, Ian McKellen, en su blog, escribiera que había visto la prueba de pantalla de Cumberbatch: «Philippa Boyens me enseñó un fragmento de su prueba de pantalla, interpretada con la cámara en un primer plano. Fue electrizante, vocal y gestualmente». Aunque resulta curioso que en esta entrevista, Cumberbatch no mencione al Nigromante, porque en un principio, se anunció que también le pondría voz.

A continuación os dejamos con el fragmento de la entrevista en la que Benedict Cumberbatch habla de su participación en El Hobbit:

«Interpreto a Smaug. Quiero decir, lo voy a interpretar físicamente como un dragón, no sólo voy a ponerle voz, por lo que será un papel físico al que no soy ajeno. Hice Frankenstein a principios de año con Danny Boyle en el National Theater, e interpretar a la criatura fue un tipo de experiencia corporal muy completa. No puedo esperar, pero las conversaciones aún no han empezado realmente en serio porque están haciendo la primera película y yo estoy haciendo la segunda temporada de Sherlock y otra serie en la que estoy trabajando ahora llamada Parade’s End para la HBO y la BBC con Tom Stoppard, y Rebecca Hall de co-protagonista, asi que hay un mundo de distancia, pero en un mes será el momento de empezar las conversaciones, probablemente como tú y yo cuando acabemos la entrevista. Ya he empezado a trabajar, haciendo ejercicios de movimiento para estar ágil para ese salto tan importante, conocido tambiéncomo captura de movimiento. Pero no puedo esperar, estoy realmente emocionado. Voy a rodar en Enero».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Benedict Cumberbatch, El Hobbit, peliculas, rodaje, Smaug. Anota el permalink.

Deja una respuesta