Hoy, 21 de Marzo (hora neozelandesa, donde ya son las 8 de la mañana del lunes 21 de Marzo; la diferencia horaria con España es de 11 horas), por fin ha arrancado en Nueva Zelanda el rodaje de las dos películas de El Hobbit.dirigidas por Peter Jackson.

Después de todos los problemas y retrasos que ha sufrido la producción es casi increíble que al fin haya empezado la filmación. Hace unas horas se difundió la primera imagen oficial de la producción que podéis ver AQUÍ, un fotomontaje en el que se ve a Peter Jackson en el decorado de Bolsón Cerrado en Matamata. En The One Ring publican la nota de prensa oficial sobre el inicio del rodaje de El Hobbit, y en ella se confirma a parte del equipo técnico de las películas y también proporcionan la primera sinopsis oficial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como os contábamos, en la nota de prensa se confirma a parte del equipo técnico de El Hobbit, que en su mayoría ya trabajaron en El Señor de los Anillos: Dan Hennah será el diseñador de producción (director artístico), Alan Lee y John Howe volverán a ser los diseñadores conceptuales, el maquillaje y la peluquería correrá a cargo de Peter King, y Ann Maskrey y Richard Taylor serán los diseñadores de vestuario. Taylor además se encargará del diseño y la producción de todas las armas, armaduras y prótesis de las películas, que a su vez serán construidas por Weta Workshop. A su vez, Joe Letteri dirigirá al equipo de Weta Digital que se encargará de los efectos visuales de El Hobbit.

Obviamente, ni Lee, Howe o Taylor necesitan presentación alguna. Pero os vamos a contar algo más de las personas confirmadas en esta noche de prensa. Hennah, ganador de un Oscar a la Mejor Dirección Artística (compartido con Grant Major y Alan Lee) por El Retorno del Rey, ya trabajó con Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos y en King Kong como supervisor de la dirección artística. King, ganador de un Oscar al Mejor Maquillaje por El Retorno del Rey (compartido con Richard Taylor), ha trabajado con Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos, King Kong y The Lovely Bones. Maskrey, la única que no ha trabajado anteriormente con Jackson, ha trabajado en el diseño de vestuario de producciones como Batman Begins, Troya, Teresa. El Cuerpo de Cristo, Sweeney Todd. El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, La Duquesa o Alicia en el País de las Maravillas. Finalmente, Letteri, ha ganado 4 Oscar a los Mejores Efectos Visuales por Las Dos Torres, El Retorno del Rey, King King y Avatar.

A continuación os dejamos con la primera sinopsis oficial de El Hobbit:

«El Hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón, el hobbit del título, que es arrastrado a una aventura épica para recuperar el perdido Reino Enano de Erebor, que hace mucho tiempo fue conquistado por el dragón Smaug. Empujado a la aventura por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra uniéndose a una compañía de trece Enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a una vida salvaje, a través de tierras traicioneras que son un hervidero de Trasgos y Orcos, Huargos mortíferos y Arañas Gigantes, Cambiapieles y Hechiceros.

Aunque su objetivo se encuentra al Este, en las desoladas tierras en las que se alza la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles de los Trasgos, donde Bilbo encontrará a una criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no sólo descubre la profundidad de su astucia y su coraje, sorprendiéndose incluso a sí mismo por ello, sino que también ganará el «tesoro» de Gollum, un anillo que tiene cualidades inesperadas y útiles… Un simple anillo de oro que está ligado al destino de la Tierra Media en una forma que Bilbo no puede empezar a entender».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Alan Lee, Ann Maskrey, Dan Hennah, El Hobbit, Joe Letteri, John Howe, peliculas, Peter Jackson, Peter King, Richard Taylor. Anota el permalink.

Deja una respuesta