El fanfilm de animación de El Hobbit producido por el estudio neerlandés Cosmic Creations y dirigido por Johan Zandbergen se estrenará el próximo 26 de Noviembre.

Hacía varios meses, desde que publicaron su primer poster, que no sabíamos nada nuevo del fanfilm de animación de El Hobbit, un proyecto del que os hemos hablado en varias ocasiones desde que conocimos su existencia el año pasado. Pero al fin hay novedades, ya que en su página de Facebook han anunciado que la película verá la luz el 26 de Noviembre. «El Hobbit – Capítulo 1: Una Tertulia Inesperada. 26-11-2014″. Y aunque no han especificado cómo será el estreno, lo más probable es que al tratarse de un proyecto sin ánimo de lucro sea un estreno online (desde luego que nadie espere que esta película se vaya a estrenar en cines). Además también han publicado varias imágenes del Bolsón Cerrado que veremos en la película.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Capitulo 1. Una Tertulia Inesperada

Os recordamos que el año pasado también entrevistamos en profundidad a Johan Zandbergen, director de este fanfilm y director creativo del estudio de animación Cosmic Creations, al que entre otras cosas le preguntamos por cómo surgió el proyecto, de las técnicas de animación empleadas y de su fidelidad a la novela de Tolkien. «A diferencia de las películas de Peter Jackson, nuestra versión seguirá estrictamente la historia de El Hobbit del libro, sin historias paralelas, pero habrá algunos ajustes (sutiles) que gustarán a algunos fans, y a otros no. El mayor cambio será la ausencia de algunos Enanos. Lo decidimos así, porque si le queríamos dar más personalidad a los Enanos, la película será demasiado corta para hacerles justicia a todos».

Bolson Cerrado     Bolson Cerrado1

Este fanfilm de animación de El Hobbit es una película de animación en 2D y se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que no está destinado a explotarse comercialmente de ninguna manera cuyo presupuesto ronda los 6.000-7.000 dólares. Hemos escrito a Johan Zandbergen para preguntarle por los detalles del estreno de la película y si finalmente inlcuirá subtítulos en español, y en cuanto tengamos su respuesta informaremos de ello. Hasta que llegue su estreno podéis ver el teaser trailer de este fanfilm subtitulado en español y en HD en nuestro canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con animación, El Hobbit, El Hobbit película animada, fanfilm, Johan Zandbergen, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El fanfilm animado de El Hobbit se estrenará el 26 de Noviembre

Deja una respuesta