Diari dalla Terza Era, ambientado en la caída del Reino de Angmar, es el primer fanfilm italiano inspirado en El Señor de los Anillos.

Dirigido por el joven cineasta Claudio Ripatti, el cortometraje Diari dalla Terza Era (Diarios de la Tercera Edad) es un fanfilm inspirado en las Obras de J.R.R. Tolkien ambientado en el año 1975 de la Tercera Edad del Sol durante la derrota del Reino de Angmar. Con un presupuesto de apenas 1.400 euros, Diari dalla Terza Era es un proyecto sin ánimo de lucro escrito por el propio Ripatti y Daniela Cancellieri. Tiene además la peculiaridad de ser el primer fanfilm italiano inspirado en la Obra de Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A través de los ojos de un anciano sabio de las tierras del Norte se revive la historia de uno de los episodios más importantes de la Tercera Edad del Sol: la derrota del Rey Brujo y la caída del Reino de Angmar. Tras la victoria, un Hombre, «el campeón», decide perseguir al Rey Brujo para acabar con él, a pesar de la profecía que asegura que semejante enemigo no caerá por la mano de ningún hombre.

Como se puede leer en la página italiana de la Associazione Italiana Studi Tolkienani, Ripatti asegura que la historia de su corto es fiel a lo escrito por Tolkien, aunque sí admite que existe una cierta «reinterpretación» de algunos personajes y momentos de la historia. El cineasta señala que su inspiración se deriva de un sentimiento de inmensidad del mundo de Tolkien. «Cuando pienso en el mundo de Tolkien, pienso en un mundo increíblemente infinito», afirma Ripatti.

Rodado en 14 días entre Abril y Mayo de 2013, el cortometraje se filmó en el Castillo di Piandimeleto, el Monte Catria, el Monte Acuto, el Parco de Cesane de Urbino y la Gola del Furlo.

Diari dalla Terza Era, de 17 minutos de duración, puede verse en el canal de YouTube del cortometraje. Aunque eso sí, el corto está rodado en italiano y no incluye subtítulos de ningún tipo.

Si queréis saber más sobre Diari dalla Terza Era podéis visitar su página de Facebook y su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Diari dalla Terza Era, El Señor de los Anillos, fanfilm, JRR Tolkien, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Diari dalla Terza Era, fanfilm italiano inspirado en El Señor de los Anillos