Como se confirmó el pasado mes de Diciembre, habrá Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y como dijo el propio Peter Jackson, esta incluirá entre 20 y 25 minutos de metraje adicional. A continuación recopilamos las posibles escenas que se podrían ver en la Versión Extendida.

En la web francesa Tolkiendrim han hecho una lista bastante completa de las posibles escenas que se podrían ver en la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que como ya confirmó el propio Peter Jackson, tendrá entre 20 y 25 minutos de metraje adicional. Sin embargo, aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la Versión Extendida, aunque lo más probable es que salga hacia finales de año, como hicieron con las Versiones Extendidas de El Señor de los Anillos. Es una lista de escenas bastante interesante, que nosotros además hemos completado. Todas estas posibles escenas están sacadas de imágenes de los videoblogs de la producción de El Hobbit, de los trailers y anuncio de televisión de Un Viaje Inesperado, además de declaraciones de los propios actores. Y como en la página francesa, os dejamos con la lista de escenas por orden cronológico. Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución.

Un prólogo extendido

    

En la web francesa recogen estas dos imágenes en las que se ve a un grupo de Enanos, muy probablemente comerciantes, atravesando un bosque con una carreta llena de barriles. En la web francesa especulan con la posibilidad de que sea una muestra del comercio entre Valle y Erebor, aunque podría ser también un comercio con el Reino de los Elfos.

La fiesta del Viejo Tuk

    

En el quinto videoblog de la producción de El Hobbit se vieron estas imágenes de lo que parecía ser una fiesta Hobbit, rodada en estudio, a la que asiste Gandalf, y que podría ser la fiesta del Viejo Tuk. En la web francesa citan las palabras de Dan Hennah en el libro Crónicas de Arte y Diseño, donde aparecían numerosos bocetos de esta fiesta y de personajes como Prímula Brandigamo, un Bilbo niño y Lobelia Sacovilla-Bolsón. De todas formas, podría ser la escena en la que Gandalf conoce a un Bilbo niño y este queda marcado por sus fuegos artificiales. Aunque resulta curioso que en el carro de Gandalf haya un cohete de un dragón rojo muy similar al que disparan Merry y Pippin en La Comunidad del Anillo. Además, os recordamos que en una entrevista, Ian McKellen dijo que había sugerido a Jackson una escena en la que Gandalf conociera a un Bilbo niño y a su madre Belladonna Tuk. McKellen afirmó que esa escena se rodó (¿podría ser la misma que la de la fiesta del Viejo Tuk?) pero que no estaba seguro de si se vería en el montaje final de la película.

Escenas adicionales en Hobbiton

Por las imágenes que se pudieron ver en el teaser trailer de Un Viaje Inesperado y en los videoblogs, está claro que se rodaron bastantes escenas en Hobbiton entre el momento en que Bilbo recibe la visita de Gandalf y la Tertulia Inesperada. Una de ellas la relataba Quint en uno de sus artículos desde el rodaje en localizaciones de El Hobbit, una escena en la que además tenía un cameo en el que interpretaba a un Hobbit llamado Fredegar Chubb que le vendía un pescado a Bilbo (el pescado que se prepara para cenar esa noche y que finalmente acaba devorando Dwalin).

    

En la escena, Bilbo compraba un pescado y miraba a su alrededor, nervioso (Gandalf ya le había propuesto la aventura). Tras comprar el pescado, tropezaba con otro Hobbit llamado Worrywort, al que preguntaba si había visto al mago. Poco después, Bilbo veía lo que le parecía ser el puntiagudo sombrero de Gandalf, y corre a esconderse. Otro detalle interesante que relata Quint es que en la escena estaban Otho y Lobelia Sacovilla-Bolsón. Según Quint, Lobelia torcía el gesto al ver el comportamiento errático de Bilbo, y afirmaba que la actriz que la encarna “parece ser la adecuada para el personaje”. También dice que su vestido era “escandalosamente pomposo, con el sombrero brillante más ridículo” que había visto en su vida. Os recordamos que Quint dijo que el propio Peter Jackson le prometió personalmente que su cameo como Fredegar Chubb estará incluido en la Versión Extendida, por lo que ya tenemos una escena confirmada.

Escenas adicionales de la Tertulia Inesperada

En el teaser trailer aparecía esta imagen, en la que se ve a Bilbo sonriendo, satisfecho, ante la pila de platos sucios que han recogido los Enanos. En la película en cambio solo se ve a Bilbo llegando a la cocina con cara de terror para encontrarse a Gandalf y a los Enanos riendo, momento en el que llama Thorin. Además, en el tercer videoblog del rodaje se pueden ver muchos momentos de la cena de los Enanos que no se ven en la película, como un momento en el que Bofur, sentado a la cabecera de la mesa, se ríe echándose hacia atrás y acaba por caer al suelo.

La huida de los Wargos, extendida

En una de las imágenes oficiales que se difundieron el año pasado se veía a Fili y a Thorin ocultos tras una roca en lo que a todas luces parece la secuencia en la que Gandalf, Bilbo y los Enanos huyen de los Wargos. Además, recordemos que en los videoblogs, varios actores como Graham McTavish bromeaban sobre lo largo que había sido el rodaje de dicha escena, por lo que no sería raro que se vieran algunos planos adicionales en la Versión Extendida

Escenas adicionales en Rivendel

    

El teaser trailer de Un Viaje Inesperado da bastantes pistas de las escenas que podrían verse en la Versión Extendida, como el momento en que Bilbo descubre los fragmentos de Narsil en Rivendel. Pero esta no es la única escena adicional que podríamos ver de la estancia de Bilbo y los Enanos en Rivendel. En el segundo trailer, y en varios de los anuncios de televisión, también se ve un plano de Bilbo maravillado por el esplendor de la Última Morada, plano que se quedó fuera del montaje final de la película.

Además, James Nesbitt confesó en una entrevista que cantaba una canción en Rivendel, la canción de El Hombre de la Luna, la canción que en el libro canta Frodo en El Poney Pisador para llamar la atención de todos cuando Pippin habla de la desaparición de Bilbo.

Planos adicionales en las Montañas Nubladas

En el segundo trailer de Un Viaje Inesperado se pudo ver esta imagen, en la que parece que algo se acerca a Bilbo, quien temeroso echa mano a Dardo. Sin embargo, en la web francesa destacan que Bifur está a su izquierda con un juguete de un Águila y no parece hacerle caso.

Escenas adicionales en la Ciudad de los Trasgos

En el segundo trailer y en varios de los anuncios de televisión también se pudo ver esta imagen, en la que Glóin salva a Bifur de los Trasgos. Es muy probable que se vean bastantes planos nuevos de la huida de Gandalf y los Enanos de la Ciudad de los Trasgos.

Evidentemente, estas escenas que hemos comentado podrían aparecer en la Versión Extendida o podrían haber sido descartadas por completo, o algunas incluso podrían aparecer en las próximas películas en forma de flashback. Lo que está claro es que teniendo en cuenta que algunas de estas imágenes se vieron en los anuncios de televisión de Un Viaje Inesperado, que comenzaron a difundirse un mes antes del estreno, hubo cambios en el montaje hasta el último momento, lo que es una preocupación de cara a las próximas películas, mucho más complejas en términos de montaje.

Obviamente, hay muchas más escenas que podrían aparecer en la Versión Extendida de las que no tenemos ninguna pista, o que como mucho solo podemos intuir. ¿Qué otras escenas podríamos encontrarnos? Por ejemplo con el momento en que Bilbo firma el contrato de Saqueador; planos adicionales de la Batalla de Azanulbizar, en los que quizás se vea algo más de la lucha entre Dwalin y Bolgo; o incluso algún plano del interior de Moria, ya que en la película el flashback termina con Balin mirando muy fijamente la Puerta Este de Moria, quizás como un guiño a su posterior (y fallido) intento de recuperar Khazad-dûm. También podrían verse escenas ampliadas del Concilio Blanco y de Acertijos en la Oscuridad.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que Manu Bennett reconoció en una reciente entrevista que no se verá ninguna escena adicional de Azog en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado.

Aunque a estas alturas muchos os estéis preguntando por dos escenas que se vieron en el teaser trailer: la escena de los Altos Riscos y el encuentro entre Gandalf y Thráin en Dol Guldur. La respuesta es sencilla, ninguna de las dos escenas se verá en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado. La escena de los Altos Riscos, en la que Gandalf y Radagast investigan las tumbas de los Nazgûl fue la que Peter Jackson nos ofreció en el avance de La Desolación de Smaug que presentó en directo a finales de Marzo. Y sobre el encuentro de Gandalf con Thráin en Dol Guldur, fue la propia Philippa Boyens la que desveló que esa escena podría ser la escena inicial de La Desolación de Smaug.

¿Qué escenas creéis que veremos en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado? ¿Cuáles os gustaría ver?

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, Dan Hennah, DVD, El Hobbit, Ian McKellen, James Nesbitt, Martin Freeman, peliculas, Peter Jackson, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to Posibles escenas de la Versión Extendida de El Hobbit

Yo quiero esa version ya! aunque supongo que eseraran a Navidades, para que junto con el estreno de la 2 parte, tenga tiron el conseguir esta edicion. Yo esperare a que salgan las 3, y que pongan un pack de las 6 peliculas en su version extendida 😀

Toda escena adicional es bienvenida para mí con tal de estar más tiempo contemplando la Tierra Media. En especial me gustaría ver más de la Tertulia Inesperada y de Rivendel. Os felicito por este reportaje tan bien hecho. Un saludo.

Todas esas escenas me parecen buenas, la que más ganas tengo de ver es la de los fragmentos de Narsil. Por lo demás creo que la película contará con un montaje más acertado, pues en la versión cinematográfica se nota un poco las prisas, incluso creo que terminaron con la película el mismo día de la premiere. Respecto a la segunda si han tenido más tiempo para montarla y terminarla con mucho más tiempo.

No creo que cambien el montaje de la película para la Versión Extendida, aparte del hechod e que añadan nuevas escenas o amplíen otras. Y con respecto a la segunda, lo de que tengan más tiempo para la postproducción y el montaje, no lo tengo muy claro. En un par de semanas van a empezar el cuarto bloque de rodaje, que va a durar 3 meses, en el que entre otras cosas se rodará la Batalla de los Cinco Ejércitos. Con lo que deben llevar al menos un mes largo preparando el rodaje, con lo que no habrán tenido mucho tiempo para montar la segunda película.

La imagen de Planos adicionales de las Montañas Nubladas no solo es del anuncio de TV también esta en el segundo trailer

Deja una respuesta