La MPAA ya ha calificado la Versión Extendida de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit.

En el foro de The One Ring se hacen eco de que la Motion Picture Association of America, organismo que se encarga de la clasificación por edades de las películas en Estados Unidos, ya ha calificado la Versión Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug, tal y como puede leerse en el portal Film Ratings. Esta edición ha obtenido la misma calificación que la edición estrenada en cines de la segunda película de la nueva trilogía de Peter Jackson, el ya famoso PG-13.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Los motivos que dan para esta calificación son exactamente los mismos que dio la MPAA con la calificación de la versión cinematográfica: «Calificada PG-13 por secuencias extendidas de intensa acción y violencia fantástica y por imágenes aterradoras». No ha habido sorpresas, no como el año pasado cuando se anunció la calificación de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, en la que una de las razones que aducían para su calificación eran los famosos «desnudos fugaces» (por la escena de los Enanos bañándose en una de las fuentes de Rivendel).

Esto no quiere decir ni mucho menos que la Versión Extendida de La Desolación de Smaug se vaya a publicar pronto (la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado también se calificó en Junio y no salió a la venta hasta mediados de Noviembre), pero sí es el primer paso por parte de Warner Bros para empezar a promocionar su lanzamiento, que muy probablemente se producirá a mediados del próximo mes de Noviembre. Lo que sí es probable es que en un par de semanas, quizás ya en Julio, se anuncie oficialmente el lanzamiento de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug.

    

Os recordamos que hace un mes realizamos un especial con las posibles escenas que podrían verse en la Versión Extendida de La Desolación de Smaug en base a las declaraciones del reparto y el equipo técnico, imágenes de los videoblogs y vídeos del making of y algunos detalles de los libros oficiales de la segunda película de El Hobbit. Os recordamos que cuando anunció el cambio de título de la última entrega de la saga, Jackson también desveló que la Versión Extendida de La Desolación de Smaug incluirá más de 25 minutos de escenas nuevas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to La Versión Extendida de La Desolación de Smaug ya ha sido calificada

Deja una respuesta