Hoy sale a la venta en España la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en formato DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D. ¿Estará la edición española a la altura después de tanta espera?

Después de tantos meses de espera, por fin se pone a la venta en España (la única fecha confirmada para Latinoamérica hasta el momento es la de México, donde saldrá el 6 de Diciembre) la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en formato DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D, aunque la versión digital ya se podía adquirir en iTunes desde hace un par de semanas.

Y por fin podremos responder a las preguntas que tantas veces nos hemos planteado en estos meses: ¿estará esta edición a la altura? ¿Warner Bros España habrá corregido los errores de la edición cinematográfica o no? La primera buena noticia nos la llevamos hace unas semanas, cuando la Versión Extendida se puso a la venta en iTunes, ya que pudimos comprobar que las escenas añadidas estaban dobladas en español, y que a Joaquín Díaz le había dado tiempo a doblar las nuevas frases del anciano Bilbo Bolsón antes de que cruzara el velo gris de este mundo para dirigirse a las blancas orillas de las Tierras Imperecederas.

Desgraciadamente, esa parece ser la única buena noticia, ya que uno de nuestros seguidores en Facebook nos escribió ayer un mensaje privado para comentarnos algunos detalles de la Versión Extendida (la había reservado en Amazon y por eso le llegó un día antes), además de grabar un unboxing de su edición, la edición en Blu-ray. Esta persona nos confirma algo que ya nos temíamos, que el audio español en el Blu-ray es Dolby Digital 5.1 y no DTS-HD 7.1 como la pista original en inglés, que siguen apareciendo los famosos ‘subtítulos quemados’ en inglés en las escenas en las que se habla Lengua Negra o Sindarin, y que los audiocomentarios no están subtitulados en español. Algo que tristemente también hemos podido comprobar nosotros.

Además, nuestro compañero @JohnStallone también nos informa que un usuario del foro de The Last Collector ha publicado varias imágenes de cómo es la edición en DVD de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En las imágenes se ve que se trata de un digipack con funda de cartón duro, es decir, muy similar al diseño de las Versiones Extendida de El Señor de los Anillos. También nos informa que en Mubis han publicado varias imágenes de la edición en Blu-ray 3D de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, cuyo diseño es idéntico al de la edición en Blu-ray que hemos podido ver en el unboxing que ha compartido con nosotros uno de nuestros seguidores en Facebook: una funda de cartón que protege una caja amaray negra.

Asi que lamentablemente, la respuesta a nuestras preguntas es no, estas ediciones no están a la altura de lo que se esperaba de ellas, y es decepcionante que Warner Bros España no haya corregido los fallos que tanto se le criticaron hace unos meses cuando editó las ediciones cinematográficas de Un Viaje Inesperado. Y también lo ha sido su falta de transparncia y de información en este sentido, ya que nos habría gustado que hubieran dado una explicación a todos los aficionados de por qué no han corregido esos fallos, que nos hubieran dado su versión de la historia.

Hay que recordar también que desgraciadamente la Edición de Coleccionista de El Hobbit: Un Viaje Inesperado no saldrá en España, aunque las ediciones que saldrán a la venta en Amazon Italia y en Amazon Francia sí incluirán audio y subtítulos en español (aunque no podemos asegurar que los extras vayan a estar subtitulados en español).

La Versión Extendida en formato DVD sale a la venta con un precio de 21’99 euros, en formato Blu-ray a 25’99 euros y el formato Blu-ray 3D a 34’99 euros, aunque el precio exacto dependerá de cada tienda.

ACTUALIZADO (16:45)- Según nos han informado varios usuarios a través de las redes sociales, al comprar cualquiera de las ediciones de la Versión Extendida en Fnac te dan una entrada doble para un preestreno de La Desolación de Smaug.

A continuación os dejamos las escenas, trailers y clips de los extras de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado que han ido publicándose, y que podéis ver subtitulados en español y en HD y Full HD en nuestro canal de YouTube.

Escena de la fiesta del Viejo Tuk

Escena de la canción de Bofur en Rivendel

Escena de Bilbo y Elrond en Rivendel

Escena de Gandalf y Elrond en Rivendel

Trailer en alemán de la Versión Extendida (subtitulado en español)

Trailer español de la Versión Extendida

Clip 1 de los extras de la Versión Extendida

Clip 2 de los extras de la Versión Extendida

Clip 3 de los extras de la Versión Extendida

Clip 4 de los extras de la Versión Extendida

Clip 5 de los extras de la Versión Extendida

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to Hoy sale a la venta en España la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

«…el audio español en el Blu-ray es Dolby Digital 5.1 y no DTS-HD 7.1 como la pista original en inglés, que siguen apareciendo los famosos ‘subtítulos quemados’ en inglés en las escenas en las que se habla Lengua Negra o Sindarin, y que los audiocomentarios no están subtitulados en español».

Es decir, que lo único nuevo que tiene son los 10 minutos adicionales y los extras, pues acaban de perder un posible comprador.

Alguien puede aclararme si hay alguna manera de hacerse con una edición que contenga la versión normal en blu ray (sin 3D) junto con la figura de bilbo y gollum? Gracias

No, de todas formas, la edición Blu-ray 3D incluye la película en Blu-ray normal. Y los discos de extras son discos Blu-ray normales 😉

tengo entendido que warner no va a comercializar en españa la edición coleccionista, por lo que no sería posible hacerse con dicho pack que contuviera la versión española de la película. me equivoco?

Sí es posible, Warner Bros España ha editado la película en tres formatos: DVD (5 discos, 2 para la película y 3 para los extras), Blu-ray (3 discos, 1 para la película y 2 para los extras) y Blu-ray 3D (2 discos Blu-ray 3D con la película, 1 disco Blu-ray normal para la película, y 2 discos Blu-ray normales para los extras) 😉

pero no comercializa la edición celeccionista que trae la figura, por lo que si quisiera adquirir ese pack tendría que encargarla por internet y en ella vendría la pertinente versión extranjera de la película, no la española… no? Gracias

pero no comercializa la edición celeccionista que trae la figura, por lo que si quisiera adquirir ese pack tendría que encargarla por internet y en ella vendría la pertinente versión extranjera de la película, no la española… no? Gracias

Si quieres la figura tendrás que comprarte forzosamente una edición extranjera,pero ten cuidado que lleve subtítulos en español y sea de region B

Deja una respuesta