Ya está a la venta en España en DVD y Blu-ray la edición remasterizada de la película de animación de El Señor de los Anillos dirigida por Ralph Bakshi.

En Septiembre del año pasado salió a la venta en el mercado anglosajón la edición remasterizada en Blu-ray de la película de animación de El Señor de los Anillos que Ralph Bakshi dirigió en 1978, edición que por fin ya se puede adquirir en España. La compañía Resen la ha editado en nuestro país tanto en formato DVD como en Blu-ray, aunque desgraciadamente no incluye el documental de 30 minutos en el que Bakshi habla a fondo sobre el proyecto. Os recordamos que en esta película se realizó mediante rotoscopia, una mezcla de animación tradicional con fotogramas rotoscópicos de acción real, una técnica en la que las escenas son filmadas con personas reales sobre un fondo neutro para luego ‘calcarlas’ al celuloide como animación.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

¡Toda la magia y aventura del emocionante clásico de fantasía de J.R.R. Tolkien cobran vida en este relato brillantemente animado sobre el mundo de la Tierra Media y el valiente grupo de Hobbits, héroes y magos que están dispuestos a protegerla! Cuando un peligroso y poderoso Anillo cae en sus manos, Frodo, un pequeño Hobbit, se verá envuelto en un sin fin de increíbles aventuras. Únete a él, al asombroso mago Gandalf y a una intrépida comitiva de Elfos y guerreros cuando partan para defender su mundo frente al malvado mago que pretende destruirlo. Ambientada en una mística era de magia, monstruos y héroes inversoímiles en viajes increíbles, El Señor de los Anillos desplegará su hechizo sobre toda la familia.

Como ya os contamos, esta película se rodó en varias localizaciones españolas en 1977 (el castillo conquense de Belmonte se transformó en la fortaleza de Cuernavilla), y de hecho para promocionar el lanzamiento de esta nueva edición, el propio Bakshi contó un par de anécdotas de la filmación en España.

Podéis comprar esta nueva versión remasterizada de El Señor de los Anillos en formato DVD en Fnac a un precio de 9,99 euros, y en formato Blu-ray en Amazon a un precio de 11,99 euros y en Fnac a un precio de 13,50 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con animación, El Señor de los Anillos, peliculas, Ralph Bakshi. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to A la venta en DVD y BD la edición remasterizada de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi