Un grupo de aficionados Tolkiendili han rodado un breve fanfilm sobre Tom Bombadil y su encuentro con los Hobbits titulado In the Forest of Tom Bombadil. Además, también se ha publicado un divertido vídeo que explica la ausencia de Tom en las películas de Peter Jackson.

Como podemos leer en The One Ring, un grupo de aficionados publicaron hace un par de semanas un cortometraje centrado en la emblemática y querida figura de Tom Bombadil, quizás el personaje más enigmático y sobre el que más se ha debatido en el Legendarium de Tolkien. Este breve fanfilm se titula In the Forest of Tom Bombadil (En el Bosque de Tom Bombadil), y narra el encuentro de Tom con Frodo, Sam, Merry y Pippin, cómo libera a estos últimos del viejo Hombre-Sauce, y la noche que pasan los Hobbits con Tom y Baya de Oro. A continuación os dejamos con una ilustración de Tom Bombadil realizada por los hermanos Hildebrandt (pinchad en ella para verla a mayor resolución) y con algunos versos de las canciones que canta el alegre Tom.

Tom Bombadil, por los Hermanos Hildebrandt

¡Hola, dol! ¡Feliz, dol! ¡Toca un don diló!

¡Toca un don! ¡Salta! ¡Sauce del fal lo!

¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadillo!

El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo,

de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos.

Además, los chicos de Brotherhood Workshop han creado un divertido vídeo de Lego en el que se explica la auténtica razón de por qué Tom Bombadil no apareción en la adaptación cinematográfica de La Comunidad del Anillo realizada por Peter Jackson. Ya la sola imagen de Tom Bombadil como muñeco de Lego es cuanto menos, muy curiosa.

Bombadil-Lego

Os aseguramos que aunque no entendáis ni una palabra de inglés, os vais a morir de risa con este vídeo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Baya de Oro, Brotherhood Workshop, El Señor de los Anillos, fanfilm, humor, In the Forest of Tom Bombadil, Lego, Tom Bombadil. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Breve fanfilm sobre Tom Bombadil y divertido vídeo de Lego

No sé qué me gusta más, si las zapatillas Nike de Tom o el pelucón de Baya xDDD. No creo que les costara tanto ponerle unas botas y una barba, pero bueno, me hacen gracia estos fanfilm, aunque unos estén mejor hechos que otros claro está.

Deja una respuesta