La revista británica Writing Magazine ha publicado en su número de Agosto una serie de cartas inéditas de JRR Tolkien, al que desciben como el padre de la fantasía.

En la web de The Tolkien Society informan que en el número de Agosto de la revista Writing Magazine, la publicación especializada en literatura más vendida del Reino Unido, han aparecido una serie de cartas inéditas del Profesor Tolkien, aunque estas cartas no tratan sobre su Obra. Según la descripción que da la propia revista, se trata de consejos inéditos para escritores de JRR Tolkien, el padre de la fantasía. El artículo de la revista se centra en los consejos literarios que le dio Tolkien a Paula Coston.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Writing Magazine

En 1998 se subastaron tres de las cartas que escribió Tolkien a Paula Coston. Según la descripción que dio la casa de subastas Christie’s, se trataba de «una serie de cartas a una joven amiga de la familia que incluían una larga discusión sobre la composición en verso». Una de ellas hacía referencia a la inminente publicación en Estados Unidos de El Hobbit y El Señor de los Anillos a causa de la aparición de una copia pirata, mientras que las últimas tratan de la salida de Tolkien de Oxford.

JRR Tolkien10

Según el editor de la revista Writing Magazine estas cartas no se habían publicado previamente en ningún formato. «Paula me dijo que siempre guardó con celo las cartas, y menciona en el artículo que no permitió que los biógrafos las vieran, asi que creo que es la primera vez que su contenido se va a publicar en cualquier sitio, por lo menos parte de él». La revista puede comprarse aquí.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta