El dueño de un cine ha creado en su sótano una puerta oculta inspirada en las Puertas de Durin de Moria que aparecen en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

En Middle-Earth News se hacen eco de la creación de este aficionado (no sabemos de dónde), que ha construido en el sótano de su cine una puerta oculta que imita las Puertas de Durin que dan acceso al reino de Khazad-Dûm por el Oeste. Unas puertas fruto de la amistad entre los Enanos de Moria y los Elfos de Eregion, ya que fueron construidas por Narvi y decoradas por Celebrimbor.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El autor de esta puerta oculta la creó como si fuera una caja de sombra, y nno está construida en los muros de piedra de Moria, sino que está fabricada en plexiglás recubierto de vinilo. Y en lugar de Ithildin, la iluminación la proporcionan unas tiras de luces LED instaladas en el interior. Obviamente se ha basado en el dibujo de las Puertas de Durin de JRR Tolkien publicado en El Señor de los Anillos, un dibujo que han recreado muchísimos artistas en sus obras y que por supuesto se puede ver también en La Comunidad del Anillo de Peter Jackson.

La puerta se ilumina y se abre tocando el panel con la mano, aunque su creador anunció que ya está trabajando en un sistema de reconocimiento de voz para que la puerta se abra al pronunciar la palabra élfica ‘Mellon’.

(La Puerta Oeste de Moria, según John Howe)

Podéis saber más sobre el proceso de creación de esta puerta oculta en las cuentas de Reddit e Imgur de su autor. Podéis ver el resultado a continuación.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta