Tolkien Estate presenta su nueva página web, un portal de referencia para todos aquellos que admiramos la figura y la Obra de JRR Tolkien.

Como informa The Tolkien Society en su página web, Tolkien Estate ha remodelado su página web oficial convirtiéndola en un fantástico recurso para todos los amantes y admiradores de la Obra del Profesor. Hay que destacar la consideración de la organización a la hora de afrontar esta remodelación, ya que ahora su página web no solo está publicada en inglés, sino que está totalmente traducida al francés y al español. La traducción al español ha sido realizada por Vanessa Richard, y también se han utilizado las traducciones de los libros de Tolkien realizadas por la editorial Minotauro.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En este portal, en el que han colaborado estudiosos de la Obra de Tolkien como Tom Shippey, Wayne Hammond y Christina Scull, y miembros de la familia Tolkien, encontraréis material de gran interés tanto sobre la vida como los libros de nuestro querido Profesor. Ensayos y artículos sobre los escritos de Tolkien (como este más que recomendable ensayo de Christopher Tolkien sobre el desarrollo de El Silmarillion, inédito hasta ahora en internet), artículos dedicados a las lenguas y alfabetos creados por Tolkien, un glosario sobre términos frecuentes en los escritos del Profesor, y una completa galería de imágenes de manuscritos, mapas y dibujos realizados por el propio Tolkien.

Y sin duda una sección que resolverá muchas dudas a todos los aficionados es la sección Permisos y Solicitudes, en las que se encuentra la respuesta a muchas preguntas relacionadas con las solicitudes de permiso de explotación de la obra, derechos de autor y de tipo jurídico.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, libros, Tolkien Estate, Tolkien Society. Anota el permalink.

Deja una respuesta