Eduardo Segura, reconocido estudioso de J.R.R. Tolkien, impartirá un curso monogáfico sobre el Profesor, su Obra y las adaptaciones que se han hecho de ella en la Universidad de Granada del 9 al 12 de Noviembre.

Como publicó en el grupo de Facebook de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, el profesor Eduardo Segura impartirá del 9 al 12 de Noviembre en la Universidad de Granada la primera edición de Tolkien: De la Tierra Media a Hollywood, un curso monográfico dedicado a J.R.R. Tolkien, su Obra y las distintas adaptaciones cinematográficas que se han hecho de ella hasta la fecha.

Se trata de un curso dedicado especialmente a los estudiantes de la Universidad de Granada (aunque también está abierto a jóvenes profesionales del sector audiovisual), y se impartirá en la Facultad de Filosofía y Letras de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Entre los objetivos del curso se encuentra el fomentar el interés por la literatura y el cine, desarrollar el espíritu crítico, crear un espacio de comunicación abierta donde profundizar en alguno de los temas del curso, debatir con propiedad, sabiendo entender y participar, y por supuesto poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a través de diversas manifestaciones artísticas: literatura y cine.

El contenido del curso es el siguiente:

* J.R.R. Tolkien: una aproximación biográfica.

* Fantasía, épica, mitología: Tolkien como romántico.

* Principales obras de Tolkien.

* El Hobbit.

* El Señor de los Anillos.

* Las adaptaciones cinematográficas de la obra de Tolkien.

El plazo para inscribirse en el curso finaliza el próxima día 6 de Noviembre y el precio de la matrícula es de 60 euros para los estudiantes de la Universidad de Granada y de 75 euros para profesionales y profesores. Tenéis más información sobre el curso en la página web de la Fundación General UGR-Empresa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Eduardo Segura, El Hobbit, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta