La Sociedad Tolkien Española ha publicado la segunda entrega de su podcast Regreso a Hobbiton. Este nuevo podcast está dedicado principalmente a analizar las similitudes entre Tolkien y Cervantes, pero también incluye otros contenidos como la sección ‘Hablar como los Elfos’.

Como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española continúan con su podcast mensual Regreso a Hobbiton, y en esta segunda entrega (que podéis escuchar aquí) introducen algunas novedades muy interesantes. Esta segunda entrega, titulada ‘Frodo y Sam, Don Quijote y Sancho’, tiene una duración de 2 horas y 46 minutos y se centra principalmente en un análisis de la relación entre JRR Tolkien y Miguel de Cervantes, especialmente a través de las similitudes entre el viaje de Frodo y Sam y las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Un análisis realizado por Medardo Maza Dueñas, el ganador del primer premio del concurso de ensayo Ælfwine 2014 organizado por la Sociedad Tolkien Española, ensayo titulado ‘Don Quijote y Sancho Panza y Frodo y Sam’ que podéis leer aquí, aquí o aquí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

También podréis disfrutar de una nueva entrega de la clase de Quenya ‘Hablar como los Elfos’ a cargo de Eleder y una lectura épica en la ‘Sala de los Cuentos’: la llegada del Rey Brujo a la Batalla de los Campos del Pelennor, su duelo con Éowyn y Merry y la muerte de Théoden. Además encontraréis una sección dedicada a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, que os hará vivir aventuras en la Tierra Media.

(Éowyn y el Rey Brujo, según el gran John Howe)

Y por último el podcast estrena una nueva sección titulada ‘Agenda friki’, en la que os hablarán de las actividades realizadas por la Sociedad Tolkien Española y sus distintos Smiales a las que podéis acudir durante este mes de Marzo. Como los XIV Encuentros con Tolkien en Zaragoza organizados por el Smial de Khazad-Dûm.

Podéis escuchar y descargar aquí esta segunda entrega del podcast Regreso a Hobbiton. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta