Ya está disponible el primer programa de la segunda temporada de Regreso a Hobbiton, el podcast de la Sociedad Tolkien Española, un programa dedicado a la mortalidad e inmortalidad en la Obra de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española desde hace unas horas ya se puede escuchar el primer programa de la segunda temporada de Regreso a Hobbiton, podcast que la semana pasada (el 4 de febrero para ser más exactos) cumplió un año. Y al tratarse del estreno de una nueva temporada, este nuevo episodio está dedicado a uno de los temas sobre los que más se ha debatido a lo largo de los años: la mortalidad y la inmortalidad en la Obra de J.R.R. Tolkien. Esta nueva entrega tiene una duración total de 2 horas y 40 minutos y podéis escucharlo y descargarlo en Ivoox.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tras unas merecidas vacaciones, el programa dirigido y presentado por Elia ‘Míriel’ Martell se sumerge en un tema principal de la Obra de Tolkien: la muerte y la inmortalidad; el drama del Hombre y el secreto de los Elfos, de la mano del genial Carlos F. Márquez Linares ‘Denethor’

Recuperando el formato habitual, tras este interesante análisis llega la sección ‘Hablar como los Elfos’ a cargo de ‘Eleder‘, quien hace un repaso general sobre todos los idiomas creados por Tolkien. Aquí se encuentra una de las novedades del programa en esta nueva temporada. Ya que a partir de ahora en los programas de Regreso a Hobbiton se van a combinar las tradicionales clases de Quenya conespeciales sobre otras lenguas.

(Beren encuentra a Lúthien, según la artista rusa Helen Kei)

El programa concluye con una hermosa lectura en ‘La Sala de los Cuentos’ a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún. Como estamos en febrero y algunos de los Hobbits de este Smial celebran el día de San Valentín, la lectura versa sobre la historia de amor de Beren y Lúthien. Una historia que también tiene una gran relación con el tema de la mortalidad e inmortalidad en la Obra de Tolkien.

La música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de la banda sonora de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga, los Innerlands (de su disco Sobre hierbas y veneno) y Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook. Además en la web Alex Perez Music podéis descargaros los temas que suenan en Regreso a Hobbiton.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar los programas anteriores en Ivoox y en iTunes. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta