La Sociedad Tolkien Española ha iniciado un podcast titulado Regreso a Hobbiton, y su primera entrega está dedicada a la presencia de la magia en El Señor de los Anillos.

Como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han iniciado un nuevo proyecto para divulgar la Obra de JRR Tolkien, un podcast llamado Regreso a Hobbiton que tendrá una periocidad mensual. El podcast está presentado por Miriel y cuenta con la colaboración de varios miembros de la asociación, como Eleder, responsable de la sección de lenguas ‘Hablar como los Elfos’.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor tamaño)

La primera entrega del podcast se titula La Magia de El Señor de los Anillos y tiene una duración de 1 hora y 53 minutos. En ella se habla precisamente sobre la presencia de la magia en la obra magna del Profesor. ¿Existe realmente lo que conocemos comúnmente como magia en esta obra? ¿Puede Tolkien englobarse dentro de la fantasía, o podemos encontrar otro término más correcto?

Tampoco os podéis perder la sección de lenguas “Hablar como los Elfos”, en la que dan los primeros pasos hacia el Quenya. Y después podréis relajaros con una maravillosa lectura del Ainulindalë, la creación del mundo a través de la música. En el podcast también habrá música: la de los Bardos Errantes, los Innerlands y la de Álex Pérez Mansergas, el compositor de la ‘corte’ de la Sociedad Tolkien Española.

Podéis escuchar y descargar aquí la primera entrega del podcast Regreso a Hobbiton. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta