Ya se puede escuchar la cuarta entrega de Regreso a Hobbiton, el magnífico podcast de la Sociedad Tolkien Española, una entrega titulada ‘Rohan y los Rohirrim’.

Como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española ya han publicado la cuarta entrega de Regreso a Hobbiton, su podcast mensual. Una entrega que como reza su título, ‘Rohan y los Rohirrim’, está dedicada a la Marca de los Jinetes y a los Eorlingas, uno de los pueblos más carismáticos del Legendarium creado por el Profesor Tolkien. Este nuevo programa (que podéis escuchar aquí), al igual que los anteriores, está conducido por Elia Martell «Miriel» y tiene una duración de 2 horas y 38 minutos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En este programa los Hobbits abandonan la comodidad de la Comarca para convertirse en aguerridos jinetes de la Marca. Los intrépidos Medianos estudian al pueblo de Rohan desde sus orígenes deteniéndose en sus costumbres, formación militar, batallas memorables, dinastía, su relación con el anglosajón y el papel que juegan dentro del imaginario de JRR Tolkien. En este profundo análisis cuentan con la colaboración de José Andrés Carrilo «Arbedain», quien de hecho fue quien inspiró la temática del programa con su artículo La Historia de los Rohirrim (estudio que podéis leer aquí) y de Helios De Rosario Martínez, editor de la revista Nolmë de la Sociedad Tolkien Española.

(La última carga de Théoden, según el artista danés Adrian Bara)

Además de saber más sobre los Jinetes de la Marca en este nuevo programa podréis disfrutar de una nueva entrega de la clase de Quenya ‘Hablar como los Elfos’ a cargo de Eleder y una lectura épica en la ‘Sala de los Cuentos’, que como no podía ser de otra forma, se trata de un pasaje ambientado en Rohan: la llegada de Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimli al Castillo Dorado de Meduseld y su encuentro con Théoden.

    

(Théoden, según el artista irlandés Allan Barbeau, y Théoden y Éowyn, según el artista italiano Angelo Montanini)

Finalmente, en su ‘Agenda Friki’ recuerdan que ya se han convocado los XI Premios Ælfwine de ensayo, algo que ya os contamos hace unos días. Como siempre, la música del podcast (excepto algunos fragmentos de la banda sonora de El Señor de los Anillos de Howard Shore) es obra de los Innerlands, y si queréis saber más sobre este grupo podéis visitar su página de Facebook y en la web Alex Perez Music podéis descargaros los temas que suenan en Regreso a Hobbiton.

Podéis escuchar y descargar aquí esta cuarta entrega de Regreso a Hobbiton, podcast del que si queréis estar al tanto de todas sus novedades podéis seguir en su cuenta de Twitter. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Premios Aelfwine, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta