Ya está disponible una nueva entrega de Regreso a Hobbiton, el estupendo podcast de la Sociedad Tolkien Española, en el que en esta ocasión analizan las similitudes y diferencias entre las obras de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin.

Como podemos leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, ya puede escucharse el cuarto programa de la segunda temporada de Regreso a Hobbiton. En esta entrega se realiza un crossover entre dos de las sagas más importantes de la literatura fantástica: el Legendarium de J.R.R. Tolkien y Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Este programa tiene una duración de 2 horas y cuarenta minutos y lo podéis escuchar y descargar en su canal en Ivoox (en unos días también estará disponible en su canal de iTunes).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Acompaña a Elia ‘Míriel’ Martell , ‘Nai’ (autora de las imágenes de portada del programa) y a Carlos ‘el Senescal’ Márquez en este viaje apasionante a través de Poniente y la Tierra Media, y descubre qué tienen en común y qué diferencia a ambas sagas. En este análisis han contado con la colaboración de los miembros del Podcast de Hielo y Fuego.

(Duelo entre Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, según el artista brasileño Murilo Araujo)

Tras este análisis, ‘Eleder’ deja a un lado su habitual clase ‘Hablar como los Elfos’ para hablarnos de las diferencias entre las lenguas de la Tierra Media y Canción de Hielo y Fuego, y profundiza en los idiomas inventados en las adaptaciones cinematográficas y televisivas de las obras de Tolkien y Martin. El programa continúa con una emocionante lectura en ‘La Sala de los Cuentos’. Con la voz de María José Rodríguez y los arreglos de Rafael Fortún, nos sumergimos en las profundidades de las cavernas del Abismo de Helm, en Aglarond, las Cavernas Centelleantes. El programa finaliza con la agenda friki, en la que recuerdan la convocatoria de la XI edición de los Premios Ælfwine de ensayo y el concurso que están organizando a través de las redes sociales en el que sortean un póster de ‘El Poney Pisador’ de Tomás Hijo.

(Las Cavernas Centelleantes, según el artista canadiense Ted Nasmith)

La música que suena en el programa (además de temas de licencia libre y de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ compuesta por Howard Shore, y de ‘Juego de Tronos’ compuesta por Ramin Djawadi) es obra de Álex Pérez Manserga, los Innerlands (de su disco Sobre hierbas y veneno) y Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar los programas anteriores en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta