El gran Pepe Mediavilla, actor de doblaje que pone voz a Ian McKellen (nuestro querido Gandalf) en la versión española de las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, nos regala un nuevo vídeo en el que se le puede escuchar recitando una nueva canción de El Hobbit.

Desde hace tres meses Pepe Mediavilla nos está ofreciendo a los Tolkiendili un regalo maravilloso: poder escuchar algunos de los poemas y canciones del Profesor Tolkien recitados por una voz tan portentosa como la suya. Y como nos informan nuestros compañeros @JohnStallone y Maxe Baumann, Pepe subió el pasado viernes a su canal de YouTube un nuevo vídeo en el que recita una de las canciones de los Enanos en El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Después de escucharle recitar la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, o La Última Canción de Bilbo, en esta ocasión este portentoso actor de doblaje nos deleita con una de las canciones de El Hobbit. En concreto se trata de la canción que entonan los Enanos para apaciguar a Thorin ante el inminente ataque de los Elfos y Hombres a las puertas de su reino mientras esperaban la llegada de Dáin y los Enanos de las Colinas del Hierro.

(Ilustraciones de JRR Tolkien y Alan Lee)

  

Una vez más os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de poemas maravillosos recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Hobbit, JRR Tolkien, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Pepe Mediavilla recita una nueva canción de El Hobbit

Muy bonita la verdad y emotiva. Me encanta. A todo esto ¿creéis que escucharemos alguna canción más en la última película? Estaría bien que los Enanos cantaran esto a Thorin en la peli 🙂

Deja una respuesta