Pepe Mediavilla ha colgado hoy viernes en su canal de YouTube un nuevo vídeo en el que recita un nuevo poema de John Ronald Reuel Tolkien en el que se narra la historia de Beren y Lúthien. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros escuchando las palabras del Profesor recitadas por una voz tan portentosa.

Como os adelantamos el miércoles, el gran Pepe Mediavilla (actor de doblaje de Ian McKellen en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos) acaba de colgar en su canal de YouTube un nuevo vídeo en el que recita uno de los poemas más célebres de nuestro querido Profesor. Y afortunadamente Eru nos ha bendecido a todos los Tolkiendili, ya que ayer jueves Pepe Mediavilla anunció en su página de Facebook que durante un tiempo va a cambiar el sistema de sus subidas de poesías, un cambio que espera que guste a todos.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor tamaño)

Pepe Mediavilla

A partir de ahora alternará poemas de nuestro querido Profesor y poemas clásicos. «Mañana subo uno de Tolkien, y el viernes siguiente una poesía clásica de las que acostumbro a subir, y el siguiente viernes otra de Tolkien y el otro viernes otra clásica, y así cada semana durante un tiempo».

Se trata de un poema que narra la historia de Beren y Lúthien, tal y como se la narra Aragorn a Frodo, Sam, Merry y Pippin en la Cima de los Vientos, en el capítulo 11 (Un Cuchillo en la Oscuridad) de La Comunidad del Anillo. El poema cuenta la historia resumida, pues en palabras del propio Trancos, «es un cuento largo del que no se conoce el fin; y no hay nadie en estos días excepto Elrond que lo recuerde tal como lo contaban antaño. Es una historia hermosa, aunque triste, como todas las historias de la Tierra Media, y sin embargo quizás alivie vuestros corazones.»

Por enésima vez nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento al gran Pepe Mediavilla, y también a nuestro compañero y amigo @JohnStallone, cómplice (aunque en realidad es prácticamente el cerebro) absolutamente indispensable en esta Búsqueda que se inició meses atrás y que ya dio sus primeros frutos el pasado mes de Abril, cuando Pepe publicó el primer vídeo en el que recitaba poemas del Profesor Tolkien sobre Gandalf.

Lúthien

Y una vez más os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de poemas maravillosos recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla recita un poema de la historia de Beren y Lúthien

Deja una respuesta