El gran Pepe Mediavilla, actor de doblaje que ha puesto voz a Gandalf en las adaptaciones realizadas por Peter Jackson, recita el final del capítulo Los Puertos Grises de El Señor de los Anillos.

Invitado de lujo en la pasada Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española donde emocionó a todos los asistentes con sus lecturas de la Obra de J.R.R. Tolkien, el gran Pepe Mediavilla ha subido a su canal de YouTube una nueva grabación en la que recita un extracto de El Señor de los Anillos. Se trata del texto que recitó durante la clausura de la EstelCon, uno de los textos más hermosos escritos por nuestro querido Profesor: la llegada a los Puertos Grises, la despedida de Gandalf, el viaje de Frodo hacia Valinor y el regreso de Sam a Hobbiton.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla durante la EstelCon 2015

Además de subir este nuevo vídeo, Pepe escribió en su página de Facebook sus vivencias y sentimientos sobre la pasada Mereth Aderthad. «Fui invitado por la EstelCon que se realizó en Alicante, pasé cuatro días empapándome de Tolkien y conociendo a personas verdaderamente maravillosas, amables, inteligentes. El tema Tolkien para ellos es sagrado lo mismo que para mi, estuve recitando poemas del Profesor, me sentí increíblemente al ver que en España existe una cultura Tolkiana como no había imaginado nunca. Además teníais que haber visto una cena en el Castillo de Santa Bárbara con todos, absolutamente todos, vestidos con atuendos de la época, incluso yo estuve vestido de Gandalf. Me dedicaron cantando todos una jota haciendo mención a Gandalf que no olvidaré, va a ser muy difícil para mi olvidar este evento, mejor dicho dicho ha quedado grabado en mi mente mientras viva. Dar las gracias es una pequeñez lo que ahora siento dentro de mi, creedme que hicieron que me trasladara al aura del Maestro.»

Desde que comenzó esta maravillosa iniciativa el año pasado, Pepe ha recitado muchos poemas y canciones de J.R.R. Tolkien, como la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo (tonada que canta Bilbo justo antes de zarpar hacia Valinor), la Canción de Durin, La Campana de Mar, El Último Navío, la Ainulindalë (La Música de los Ainur), Más Allá de las Frías y Brumosas Montañas, la canción que cantan los Enanos durante la Tertulia Inesperada o varios fragmentos de la Balada de Leithian. Si queréis escucharlos todos, hemos creado una lista de reproducción en YouTube que los recoge todos.

Pepe Mediavilla durante la EstelCon 2015

Como siempre, y en nombre de todos los Tolkiendili que disfrutan tanto como nosotros con las palabras del Profesor recitadas por una voz tan portentosa, queremos darle las gracias a Pepe por continuar con esta magnífica iniciativa, por su amabilidad, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, EstelCon 2015, JRR Tolkien, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla recita un fragmento de Los Puertos Grises