Después de varios meses el gran Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que ha puesto voz a Gandalf en El Hobbit y El Señor de los Anillos, vuelve a recitar un texto de JRR Tolkien, en este caso, la Balada de Leithian.

Nuestro compañero @JohnStallone y varios de nuestros seguidores en Twitter y Facebook (¡muchas gracias a todos!) nos han informado que Pepe Mediavilla ha vuelto a recitar un poema de nuestro querido Profesor Tolkien. En este caso se trata de la Balada de Leithian, uno de los mejores y más emocionantes poemas de Tolkien. Aunque obviamente no la ha recitado entera, ya que la Balada de Leithian consta de unas 170 páginas: Pepe recita el inicio del Canto XII, en el que se narra cómo Fingolfin hace frente al mismísimo Morgoth. Podéis escucharlo en su canal de YouTube.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

La Balada de Leithian es un poema inconcluso que consta de más de 4.200 versos y narra la historia de Beren y Lúthien desde que Beren escapa de Dorthonion hasta que ambos se encuentran con Carcharoth frente a las puertas de Angband, la fortaleza de Morgoth. El poema está publicado en Las Baladas de Beleriand, el tercer libro de la colección Historia de la Tierra Media.

(Fingolfin se enfrenta a Morgoth, de John Howe)

Nos alegramos de que Pepe Mediavilla haya decidido volver a recitar textos de nuestro querido Profesor, ya que cuando en Noviembre recitó la Ainulindalë anunció que sería su última aportación al «icono» que es Tolkien. Entre los poemas que ha recitado Pepe, además de la Música de los Ainur, se encuentran la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, la Canción de Durin, La Campana de Mar o El Último Navío.

(Fingolfin se enfrenta a Morgoth, de un artista francés conocido como Gerwell)

Fingolfin se enfrenta a Morgoth, de Gerwell

Además Pepe ha contado en su página de Facebook una idea que le ronda por la cabeza desde hace tiempo, y es que algún día le gustaría sacar varios CDs con las narraciones más importantes de los textos de Tolkien realizadas por él. Aunque el propio Pepe reconoce que ese sueño es complicado de hacer ya que necesitaría un patrocinador para llevarlo a cabo y así pagar los derechos correspondientes a Tolkien Estate.

(Fingolfin se enfrenta a Morgoth, del artista británico Joel Kilpatrick)

Fingolfin se enfrenta a Morgoth, de Joel Kilpatrick

Una vez más, desde El Anillo Único queremos darle las gracias a Pepe por retomar esta magnífica iniciativa, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos. También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Balada de Leithian, JRR Tolkien, Las Baladas de Beleriand, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Pepe Mediavilla recita parte de la Balada de Leithian del Profesor Tolkien