Fiel a su cita bimensual, el gran Pepe Mediavilla, actor de doblaje que pone voz a Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, recita una serie de nuevos poemas del Profesor Tolkien.

Como nos informa nuestro compañero Maxe Baumann, el gran Pepe Mediavilla ha subido a su canal de YouTube una nueva canción de JRR Tolkien, lo que supone un maravilloso regalo para todos los aficionados Tolkiendili. Y es que escucharle recitar la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, o la Canción de Durin es un auténtico privilegio. Y desde aquí una vez más queremos darle las gracias a Pepe por esta magnífica iniciativa, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

Tres es Compañía, ilustración de Joe Gilronan. (Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

En esta ocasión este portentoso actor de doblaje nos deleita con una serie de canciones de El Señor de los Anillos, todas ellas interpretadas por Bilbo o Frodo durante La Comunidad del Anillo. Son ‘La Vieja Canción de Caminantes’, que canta Bilbo al marcharse de Bolsón Cerrado tras la fiesta de cumpleaños, ‘Una Canción de Caminantes’, compuesta por Bilbo y que canta Frodo justo antes de su encuentro con Gildor, la ‘Canción al Baño’ que canta Pippin cuando los Hobbits se dan un baño en la casita de Cricava, y la ‘Canción del Adiós’, cuya letra habían compuesto Merry y Pippin tomando como modelo la canción de los Enanos de la Tertulia Inesperada, y que ambos cantan cuando Frodo los acepta como compañeros en su viaje a Rivendel.

Una vez más os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Pepe Mediavilla recita nuevas canciones de El Señor de los Anillos

Deja una respuesta