Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que ha puesto voz a Gandalf en las versiones españolas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit recita la canción ‘Más allá de las frías y brumosas montañas’ de JRR Tolkien.

La semana pasada el gran Pepe Mediavilla subió a su canal de YouTube un vídeo en el que recitaba un nuevo poema del Profesor Tolkien. En esta ocasión se trata de una de las canciones más populares de El Hobbit, la canción que interpretan los Enanos en Bolsón Cerrado durante la Tertulia Inesperada: Más allá de las frías y brumosas montañas. Además ya se puede ver el vídeo del evento al que asistió Pepe con motivo del estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe Mediavilla

Entre los poemas y canciones de nuestro querido Profesor que ha recitado Pepe se encuentran la historia de Beren y Lúthien que Aragorn les cuenta a los Hobbits mientras esperan en la Cima de los Vientos, la canción de Eärendil el Marinero que Bilbo compone e interpreta en Rivendel, La Última Canción de Bilbo, la Canción de Durin, La Campana de Mar, El Último Navío, la Ainulindalë (sí, completa) o un fragmento de la Balada de Leithian.

(La Tertulia Inesperada, según Alan Lee)

Desde El Anillo Único queremos darle las gracias una vez más a Pepe por retomar esta magnífica iniciativa, y también queremos darle las gracias por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos.

(La Tertulia Inesperada, según Greg y Tim Hildebrandt)

También os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter, y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Además Carlos Moreno Palomeque nos ha avisado de que ya está colgado en YouTube el vídeo del evento con Pepe Mediavilla realizado en Talavera de la Reina el pasado 17 de Diciembre con motivo del estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, evento del que ya os hablamos en su momento.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Hobbit, JRR Tolkien, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Pepe Mediavilla recita la canción ‘Más allá de las frías y brumosas montañas’ de El Hobbit