Pepe Mediavilla, el actor de doblaje que pone voz a Gandalf en las versiones españolas de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit recita El Tesoro, otro de los hermosos poemas de Las Aventuras de Tom Bombadil del Profesor Tolkien.

Como nos informan nuestros compañeros @JohnStallone y Maxe Baumann, el gran Pepe Mediavilla ha subido a su canal de YouTube un nuevo poema de JRR Tolkien, lo que siempre es una gran noticia para todo Tolkiendil, pues escuchar los hermosos poemas del Profesor recitados por una voz tan portentosa como la de Pepe es un verdadero placer. Y al igual que los últimos poemas que ha subido Pepe (El Último Navío y La Campana de Mar), este es uno de los poemas de Las Aventuras de Tom Bombadil. En esta ocasión se trata de El Tesoro, un poema que recuerda bastante a las canciones de los Enanos en El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Un poema que según reconoció Tolkien en la carta 235 está inspirado por uno de los versos del poema épico Beowulf. También comenta que este poema escapa a la tónica general del resto de poemas del libro por no ser «despreocupado, […] aunque las penas de los sucesivos (innominados) herederos se ven meramente como las figuras de un tapiz antiguo y no comprometen profundamente la piedad individual». También asegura en la carta que este poema «es el menos fluido, pues está escrito de [un] modo que se parece más bien a los más antiguos poemas ingleses».

(Ilustración El Tesoro de Pauline Baynes)

Desde El Anillo Único queremos darle las gracias una vez más a Pepe por esta magnífica iniciativa que empezó hace ya algunos meses, por la pasión con la que recita cada poema y por el esfuerzo que le supone, y también queremos expresar en nombre de todos el cariño que le tenemos. Como siempre os animamos a que sigáis a Pepe Mediavilla en su página de Facebook y que si os gusta la poesía os suscribáis a su canal de YouTube para que podáis disfrutar de unos poemas maravillosos (no solo los de Tolkien) recitados por una voz portentosa.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Las Aventuras de Tom Bombadil, libros, Pepe Mediavilla. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Pepe Mediavilla recita el poema ‘El Tesoro’ de JRR Tolkien

Deja una respuesta