Ya está a la venta la moneda conmemorativa de la coronación de Aragorn, una moneda creada por Shire Post Mint e inspirada en la Obra de J.R.R. Tolkien.

El pasado mes de febrero os contamos que la compañía Shire Post Mint había empezado a comercializar sus monedas de la Tierra Media poniendo a la venta en su tienda online los primeros sets inspirados en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, y ahora os anunciamos que la compañía estadounidense ha lanzado un nuevo producto. Se trata de la moneda conmemorativa de la coronación de Aragorn como el Rey Elessar Telcontar.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Monedas de la Tierra Media de Shire Post Mint

Os recordamos que el año pasado os contamos que Shire Post Mint había alcanzado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises para crear monedas con la licencia oficial de los distintos reinos, países, ciudades y culturas que aparecen en los libros de J.R.R. Tolkien. Un par de semanas después la empresa puso en marcha una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto, campaña que tuvo una gran acogida entre los aficionados y que resultó ser un éxito rotundo: en un mes consiguieron recaudar algo más de 86.000 dólares cuando su objetivo inicial era únicamente de 8.000 dólares.

Shire Post Mint es una empresa estadounidense especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’.

Para crear contenido nuevo y un nueva visión del mundo de la Tierra Media la empresa trabaja con un grupo de hábiles artesanos, inspirándose directamente en en los libros de J.R.R. Tolkien. Su intención es ser lo más fiel posible a la visión y la historia de Tolkien. Así estas monedas podrían haber sido las mismas que utilizó Frodo para pagar los doce centavos de plata a Bill Helechal para comprar a Bill el poni en Bree, o las mismas que se podían encontrar en el tesoro de los Trolls o en el tesoro de Smaug.

Y ahora ya se puede comprar en la tienda online de Shire Post Mint a un precio de 20 dólares (unos 18 euros) la moneda conmemorativa (hecha en níquel) de la coronación de Aragorn. Con la moneda se adjunta su certificado de autenticidad y un folleto en el que se explica la historia ficticia de la moneda. La compañía hace envíos a todo el mundo

Acuñada para celebrar la coronación del Rey Elessar Telcontar, esta moneda muestra en el anverso a Aragorn a caballo con una bandera de Gondor en la que se puede ver el Árbol Blanco. Rodeando a la figura de Aragorn están inscritas en Tengwar las palabras «Elessar», «Arwen» y «Gondor», ya que la moneda también conmemora la boda de Aragorn con Arwen. En el reverso se puede ver a dos abanderados de Gondor sujetando un escudo con el Árbol Blanco. Bajo estas figuras se encuentra Andúril, la Llama del Oeste forjada de los fragmentos de Narsil, y los siete Palantíri que trajo Elendil de Númenor. En la parte inferior, inscrito en Tengwar, se puede leer «Rey Estrella» y «Año Uno». Sobre los abanderados está la corona alada de Gondor y las siete estrellas de la Casa de Elendil.

Para saber más sobre Shire Post Mint podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, merchandising, Middle-Earth Enterprises, peliculas, Shire Post Mint. Anota el permalink.

Deja una respuesta