La distribuidora francesa ARTE presentó la semana pasada en el marco del Mipcom 2014 el documental Looking for the Hobbit, una serie de cinco episodios presentada por John Howe que analiza la vida y obra de JRR Tolkien.

En Febrero os contamos que se estaba rodando en el Exeter College de Oxford un documental sobre el Profesor Tolkien. Entonces no se conocía el título del documental ni muchos detalles del mismo, exceptpo que constaría de cinco partes, que estaría presentado por John Howe, que narraría la vida y obra de Tolkien, sus inspiraciones y sus influencias, y que se estrenaría en otoño. Hasta ahora, porque nuestros amigos de Middle-Earth News publican que la distribuidora francesa ARTE, todo un referente a nivel mundial en lo relativo a los documentales, presentó en la próxima edición del Mipcom la serie documental Looking for the Hobbit, que consta de cinco capítulos de 26 minutos de duración.  El Mipcom 2014 es el mayor mercado a nivel mundial de contenido de entretenimiento y se celebró del 13 al 16 de Octubre en Cannes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Todo el mundo conoce El Hobbit y El Señor de los Anillos, descubre ahora el universo de Tolkien y las leyendas que lo inspiraron. Decidido a saber más, John Howe, el famoso ilustrador de las novelas de Tolkien y diseñador conceptual de las películas de Peter Jackson, partió en busca de las leyendas y los lugares en los que tuvieron su origen. Desde el encantado bosque de Brocéliande a los decorados en los estudios de Nueva Zelanda, Looking for the Hobbit nos sumerge en un universo que nunca habríamos podido imaginar que existiera. Una búsqueda de las raíces mismas de nuestra imaginación.

Tenéis más información de Looking for the Hobbit  en la web de la distribuidora francesa ARTE. Los cinco capítulos de los que se compone la serie, y de los que podéis encontrar más información en la página web de ARTE, son: Tolkien’s Worlds (Los Mundos de Tolkien), The Magical Forest of Brocéliande (El Bosque Mágico de Brocéliande), In the Footsteps of King Arthur (Siguiendo los Pasos del Rey Arturo), The Lost God of the Rhine (El Dios Perdido del Rin), y The Creatures of the North (Las Criaturas del Norte).

ARTE espera vender Looking for the Hobbit a nivel mundial, y se espera que esté disponible a finales de año, coincidiendo con el estreno en cines de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Esperamos que las previsiones de ARTE se cumplan y que alguna cadena española y alguna cadena latinoamericana se hagan con los derechos de emisión para poder disfrutar de esta serie documental sobre nuestro querido Profesor Tolkien.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con documental, John Howe, JRR Tolkien, Looking for the Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta