La Biblioteca Británica preservará y conservará la grabación de audio más antigua que se conoce de John Ronald Reuel Tolkien.

En la página web de The Tolkien Society informan que The British Library (la Biblioteca Británica), la biblioteca nacional del Reino Unido, va a conservar una grabación del Profesor Tolkien de 1929 como parte de su proyecto Save our Sounds (Salvar nuestros Sonidos). Un proyecto que, como se puede ver en la web de la Biblioteca Británica, tiene como objetivo «preservar la mayor cantidad posible de las grabaciones de sonido raras y únicas de la nación». Unas grabaciones que se encuentran en peligro «tanto por la degradación física como por la desaparición de la producción de los medios para reproducirlas».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Y entre ellas se encuentra esta grabación, la grabación de audio más antigua que se conoce del Profesor Tolkien, realizada durante el Curso Conversacional Linguaphone en Inglés del año 1929. Tolkien hace la introducción de la conversación, centrado en los Estancos de Londres, y posteriormente se une a la charla el Profesor A. Lloyd James, que habla de las interacciones entre los estanqueros y sus clientes.

Una grabación que Wayne G. Hammond y Christina Scull, dos reconocidos estudiosos de Tolkien, dataron originalmente de Junio de 1930, pero que por los datos proporcionados por la Biblioteca Británica se trata de una grabación de Julio de 1929. La grabación puede escucharse en la web de la Biblioteca Británica.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Tolkien Society. Anota el permalink.

Deja una respuesta