¿Qué ocurrió en la Tierra Media creada por nuestro querido y admirado John Ronald Reuel Tolkien el 4 de Julio? ¡Os lo contamos a continuación!

Proseguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que un personaje inició un peligroso viaje para buscar consejo y respuestas. Como siempre, insistimos en que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o el Cómputo del Rey (ver nota), y que están extraídas de El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus Apéndices), los Cuentos Inconclusos y el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad. Y como siempre nos gusta acompañar estos acontecimientos con algunas citas de los libros del Profesor e ilustraciones.

Y ahora sí, a continuación podéis leer lo que sucedió en la Tierra Media el 4 de Julio.

 

Año 3018 de la Tercera Edad del Sol:

* Boromir parte de Minas Tirith y se dirige hacia Rivendel.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Boromir parte hacia Rivendel, según la artista polaca Catherine Karina Chmiel)

«No comprendimos mucho estas palabras y consultamos a nuestro padre, Denethor, Señor de Minas Tirith, versado en cuestiones de Gondor. Lo único que consintió en decirnos fue que Imladris era desde tiempos remotos el nombre que daban los elfos a un lejano valle del norte, donde vivían Elrond y el Medio Elfo, los más grandes maestros del saber. Entonces mi hermano, entendiendo nuestra desesperada necesidad, decidió tener en cuenta el sueño y buscar a Imladris, pero el camino era peligroso e incierto y yo mismo emprendí el viaje. Mi padre me dio permiso de mala gana y durante largo tiempo anduve por caminos olvidados, buscando la casa de Elrond, de la que muchos habían oído hablar, pero pocos sabían dónde estaba.

(El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Libro II, capítulo 2: El Concilio de Elrond).

(Boromir, según el artista estadounidense Donato Giancola)


(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de Marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de Marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de Marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de Septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, Guerra del Anillo, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta